Una noche muy guanajuatense

November 3, 2014 • Noticias • Views: 585

Redacción

GtoViaja!

Por primera vez se realizó la ‘Bohemia Cervantina’ la cual reunió a artistas guanajuatenses en un solo escenario para compartir su amor por el estado de Guanajuato.

El evento se realizó la noche del sábado en la Explanada de la Alhóndiga ante unas 3 mil personas que soportaron el frío con tal de ver a sus artistas favoritos en un formato poco común.

Xavier López “Chabelo”, Liz Clapéz, Juán José Origel, Jan, José Julián, María del Sol, Lucía Méndez, Flor Silvestre, Luis Mario Santoscoy, Silvia Pinal, Fato y Arturo Peniche fueron los guanajuatenses que compartieron juntos el escenario para interpretar canciones de su tierra.

Sin duda alguna, ‘Chabelo’ fue el personaje más aclamado por el público, que con su singular ‘catafixia’ encendió los ánimos de los presentes al regalar dinero en fectivo, computadoras, tabletas y bicicletas.

Después Pepillo Origel y Jan fungieron como conductores del evento, los cuales presentaron a cada uno de los artistas presentes con una semblanza, para después cantarle al público.

También fueron recordados en un video las estrellas que mueriron como: José Alfredo Jiménez, Joaquín Pardavé, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Juventino Rosas, Diego Rivera, Jorge Ibargüengoitia, Raúl Velasco y Jorge Arvizu “El tata”.

Sin duda, la que arrancó suspiros y los gritos de los asistentes fue la guapa Lucía Méndez vestida en un atuendo de vestido de noche color azul de lentejuelas que hizo resaltar su figura.

La Méndez interpretó “Porque me haces llorar” y “Cielo Rojo”.

El momento más emotivo de la noche fue cuando apareció la cantante Flor Silvestre oriunda de Salamanca quien hizo a todos ponerse de pie así como Silvia Pinal.

El gobernador del estado entregó a cada uno de los artistas un reconocimiento, todos juntos interpretaron caminos de Guanajuato acompañados de fuegos pirotécnicos.

Lo Curioso:
El gobernador del estado Miguél Márquez subió al escenario para cantar ‘Ella’ de José Alfredo Jimenez.

Comments

comments

Tags: , , , ,