Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acompañado del Alcalde de San Luis de la Paz y organizadores inauguraron la primera edición de la Muestra Internacional de Cine (MICI), en Mineral de Pozos.

“Aplaudimos esta clase de iniciativas donde confluyen esfuerzos de la sociedad civil, el empresariado, gobierno municipal y gobierno estatal, este festival es sólo el primer paso de muchos que vendrán. Esperamos en los subsecuentes años la consolidación de este sueño que hoy empieza y aporta su granito de arena para que Mineral de Pozos explote su potencial turístico”, mencionó Olivera Rocha.

La Muestra Internacional de Cine Independiente es una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión y promoción de producciones cinematográficas independientes nacionales e internacionales, señaló Martín González, Director y fundador de la MICI.

Del 15 al 17 de noviembre, la Muestra Internacional de Cine Independiente ofrecerá proyecciones de largometrajes y cortometrajes, ciclos infantiles, homenajes y entrega de premios, en sus sedes que son el Centro de Atención a Visitantes y la Biblioteca Palmar de Vega, todos los eventos son gratuitos.

En esta primera edición Argentina es el país invitado de honor, por lo que se proyectó la cinta El Pozo del director Rodolfo Carnevale, presente en esta primera MICI, así como la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, y la actriz homenajeada Ana Fontán.

El programa completo y toda la información se puede consultar en www.mici.org.mx.

Comments

comments

You May Also Like

Anuncian mejoras al Museo de las Momias de Guanajuato

Con el objetivo de ofrecer y dar un mejor servicio, la Comisión…

Certifican a OCV León dentro de las mejores de Latinoamérica

Zayde Ruiz GtoViaja! Presentan avance de meetings and fashion. La Oficina de…

Valladolid ciudad colonial en el mundo Maya

Situada a medio camino entre Mérida y Cancún, la colonial Valladolid es…