Guanajuato Capital cierra temporada vacacional con gran afluencia de visitantes

January 8, 2018 • Noticias • Views: 183

Guanajuato, Gto.; 8 de enero de 2018.– Con una afluencia de 190 mil personas, una derrama económica de 158 millones de pesos y un saldo totalmente blanco, Guanajuato se volvió a colocar como destino cultural predilecto y seguro durante los festejos decembrinos y de Fin de Año.

Foto: Mario Armas


“Yo quiero agradecer a todos los guanajuatenses que vivimos en esta importante ciudad, por la hospitalidad que se les dio a los más de 190 mil visitantes que estuvieron a lo largo y a lo ancho de la Capital entre el 21 de diciembre y este cierre de semana”, expresó el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, al referir que se logró superar el récord de visitantes del año anterior en un 20 por ciento.
Acompañado por los directores generales de Seguridad Ciudadana y de Turismo, Christian Ortiz Muñiz y Salvador Jaime Arroyo, el Presidente Municipal señaló que “pudimos disfrutar de un período vacacional con todas las familias y eso nos da mucho gusto”.
En el caso específico del Museo de las Momias, el principal producto turístico de la Capital, el Gobierno de Castro Cerrillo contabilizó un total de 73 mil 775 visitantes, lo que representó una recaudación de 3 millones 521 mil pesos, 11 y 18 por ciento más que durante el mismo lapso de 2016, respectivamente.
El Director General de Turismo indicó que se registró una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento y, de acuerdo con estadísticas de Protección Civil, la máxima celebración fue la Fiesta de Fin de Año, que congregó a más de 4 mil personas en la Plaza de la Paz.
Respecto a las cifras en materia de inspección y vigilancia, el titular de Seguridad Ciudadana informó que se reportaron 513 detenciones por diversas faltas administrativas, principalmente por causar molestias e inhalar sustancias tóxicas en la vía pública, más un total de 46 personas que quedaron a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos.
Asimismo, detalló que la dependencia a su cargo recuperó siete vehículos y dos motocicletas con reporte de robo, además de implementar ocho operativos Alcoholímetro a lo largo del período Guadalupe–Reyes, una medida preventiva que arrojó un total de 45 vehículos decomisados e igual número de multas por conducir en estado de ebriedad.
AFINAN ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA MEJORAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN
El alcalde Edgar Castro Cerrillo adelantó que su Gobierno afinará estrategias y acciones muy específicas en lo referente al servicio de recolección y confinamiento de residuos.
“En el tema de la basura, un tema por demás importante para esta Administración y para la sociedad, vamos a dar a conocer en próximos días estrategias y acciones muy específicas”, comunicó el Primer Edil de la Capital.
También anticipó que se anunciarán algunas modificaciones en la estructura de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
Y remarcó: “Quiero resaltarlo: es algo en lo que esta Administración ha venido ocupándose”.

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , ,