Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a descubrir el pasado prehispánico del Bajío en Cañada de la Virgen, zona arqueológica que se ubica cerca de San Miguel de Allende.

Un asentamiento prehispánico, enclavado en la frontera septentrional de Mesoamérica, es la primera sede en el país que permite dimensionar la importancia del legado de los Mexicas.

De esta zona arqueológica, cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo, podemos agregar que su traza urbana refleja los ciclos cósmicos a los que se vinculaba la vida de grupos de agricultores que también practicaron la recolección y la cacería de las regiones semidesérticas aledañas e intercambiaron con otras regiones mesoamericanas objetos utilizados en actividades rituales.

El horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas (último recorrido a las 17:00 horas). Y tiene un costo de recuperación de $30.00 pesos para mayores de 12 años y de $10.00 pesos para menores de 12 años (menores de 5 años no pagan entrada).

Se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrero o gorra, protector solar y agua. Se prohíbe entrar con alimentos y bebidas embriagantes, cigarros, pipas y armas; mascotas, el uso de equipo de fotografía y filmación profesional; entrar con carreolas, bicicletas, motos y cualquier otro vehículo no autorizado.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

You May Also Like

Hotel Misión Tu mejor opción en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Hoteles Misión Aguas Calientes una buena opción de confort si…

5 Hoteles que puedes visitar en Mineral de Pozos para celebrar año nuevo

San Luis de la Paz.- Mineral de Pozos pueblo mágico, ubicado en…

AIR CANADA REANUDA VUELOS A TORONTO

Después de dos años sin operar desde Panamá, la aerolínea emblema de…

Enamórate de la Blanca Mérida

Disfrutar de los vestigios de la cultura Maya, las maravillas de la…