León, Guanajuato. Caja Popular Mexicana y la Liga Telmex-Telcel, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el deporte y sumar a la regeneración del tejido social mediante la práctica el basquetbol aplicando los valores cooperativos entre sus participantes.
La fuerza de las dos instituciones busca despertar el interés en niños y jóvenes hacia el basquetbol, con espacios en común de la práctica del deporte y el fomento de los valores cooperativos que ayudarán no solo a un mejor rendimiento en la cancha, sino a crear una cultura de ayuda mutua y desarrollo integral en los jugadores.
La Liga Telmex-Telcel, es un torneo anual que sirve como una plataforma para que los niños y jóvenes en México, aprendan los fundamentos del baloncesto, a través de clínicas, campamentos especiales con entrenadores certificados por la NBA y jugadores legendarios.


Más de 600 mil niños, niñas y adolescentes, han participado a lo largo de 12 temporadas en los 32 estados del país y se busca sumar con los más de 309 mil 300 menores ahorradores de edad que concentra Caja Popular Mexicana en el país. La Liga Telmex-Telcel, cuenta con programas sociales adicionales como: renovación de canchas en el que se han beneficiado más de 1 millón de familias y niños en diferentes estados y localidades del país.
Caja Popular Mexicana comparte estos valores y actividades sociales. Tan solo en 2023 se realizaron más de 6 mil actividades comunitarias vinculadas a desafíos sociales, ambientales o económicos en las comunidades de los 28 estados del país donde la cooperativa tiene presencia, a través de sus 489 sucursales.


Las cooperativas son reconocidas como herramientas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con la Alianza con Fundación Telmex-Telcel, sumamos al objetivo 17 de lograr alianzas entre gobiernos, sector privado y asociaciones civiles.
Con esta alianza, se refrenda que el trabajo en equipo, que es el arte y la fuerza de la cooperación. Caja Popular Mexicana, destaca como una entidad que impulsa el deporte en todos los ámbitos y disciplinas, a lo largo de su historia ha sido clave en la promoción del deporte.


Entre los patrocinios históricos deportivos más representativos figuran el apoyo al Club León en el ascenso a la primera división y el bicampeonato, Toros del Atlético de Celaya, Lobos de la Universidad de Celaya, la escuela de fútbol Panteras de Plata de Pachuca, la escuela de fútbol Hércules de Querétaro, así como ligas amateur locales.
En el basquetbol el éxito está acompañado de los campeonatos de Abejas de León en el 2022 y Fuerza Regia en el 2023, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde también se registra la alianza con los Freseros de Irapuato; además de sumarse a la Liga Telmex Telcel 2023 y el torneo FIBA Americup Femenil 2023.
En la Liga Mexicana de Beisbol hay registros de alianzas con los Leones de Yucatán, Tomateros de Culiacán y Bravos de León. En las carreas atléticas ha participado con el Maratón León, Maratón Powerade de Monterrey, la carrera Black Night, Franciscana, Nocturna, así como la Carrera Inclúyeme Contigo.
En Caja Popular ¡Sumamos Todos!

DATOS DE CAJA POPULAR MEXICANA EN MÉXICO

Socios: 3 millones 428 608 mil socios (al cierre de enero 2024) Sucursales: 489 sucursales Presencia: 28 estados del país.

You May Also Like

Guanajuato presente en Intermoda de Guadalajara

Irapuato, Gto., a 19 de julio del 2016.- Un grupo de 21…

San Miguel de Allende entre los mejores destinos de Turismo de Romance

Guadalajara Jal.- San Miguel de Allende compite como destino de Romance destacando…

Guanajuato apuesta por un Turismo Sostenible

Silao, Guanajuato, a 08 de junio del 2020. El continuo aprovechamiento de los…

Guanajuato presente en la Muestra Regional Centro-Occidente de Teatro Infantil

Redacción GtoViaja! Fue en el Teatro Hidalgo de Colima donde se presentó…