Bike Girls invitan a usar la Bicicleta como transporte ecológico

May 19, 2020 • Noticias • Views: 162

Por Alejandra Ramos Herrera.

Desafiando a la cotidianidad, y siendo uno de muchos símbolos de emancipación, el uso de la bicicleta en León ha aumentado de forma considerable y es evidente que las mujeres en dicho transporte poco a poco toman las calles, ya no sólo de forma recreativa, sino para trasladarse por toda la ciudad.

Foto: Mario Armas

Con todo en contra y sin miedo, varias leonesas han optado por no depender del transporte público y  trasladarse de forma alternativa; fomentar que las mujeres utilicen la bicicleta, no es algo nuevo,  han existido colectivos e iniciativas para que aumente el número de féminas rodando por las calles de León.

Uno de estos grupos es Bike Girls, que desde hace unos meses se reúne los miércoles por la noche con la finalidad de rodar juntas, una experiencia de libertad e independencia, y es que si bien se lleva a cabo la tradicional rodada familiar, estar juntas es hacer saber que las mujeres tienen presencia en la urbe.

Cada una de las integrantes de Bike Girls ha hecho de la bicicleta su medio de transporte diario, una forma de vida, esperar el transporte público es una opción que deja de ser primordial cuando te das cuenta del tiempo que una persona  ahorra, sin dejar de mencionar las ventajas económicas.

El peligro para todo ciclista es latente, es la dura realidad, por ser mujer nadie tendrá consideración, las caídas, las “mentadas” y el acoso callejero están a la orden del día, rodar contra corriente es el día a día de quienes forman parte Bike Girls, que entre sus integrantes tiene a mujeres de varias edades y oficios.

Más que un reto, es hacer notar que las mujeres ciclistas hacen uso del espacio público en la ciudad, que entre el caos de los vehículos de motor, se puede fluir y trasladarse sin temor.

Conoce más de Bike Girls a través de sus redes sociales, donde encontrarás información de las actividades que este grupo realiza, aunque por el momento las rodadas semanales se encuentran en pausa por cuestiones relacionadas con la presente contingencia sanitaria.

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Bike-Girls-109478490521687/?epa=SEARCH_BOX

Instagram: https://www.instagram.com/bike_girls.mexico/?hl=es-la

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , , ,