sebastian

ABEC.es- GtoViaja!

Los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, que cortaron tres orejas y dos orejas y rabo, respectivamente, triunfaron en la segunda corrida de la Feria de León, en el central estado de Guanajuato, en la que el sevillano Morante de la Puebla fue ovacionado. También actuó el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, que solo cumplió.

Arturo Saldívar acuerdo a su faena en la corrida tradicional del 20 de Enero, en la que se celebra la fundación de la ciudad de León de los Aldama, se llevó la presea 24 San Sebastián Martir.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos, se lidiaron siete toros de Begoña, el primero de rejones que se inutilizó y fue sustituido por el sobrero que no dio opciones. De los otros seis magnífico el que cerró plaza premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y buenos el tercero, quinto y sexto.

Emiliano Gamero, sin suerte, no logró el propósito y su labor tuvo división de opiniones.

Morante de la Puebla, aunque tuvo momentos muy personales en sus dos enemigos, tampoco logró el triunfo: silencio en el segundo de la tarde y ovación en el quinto al que pinchó.

Juan Pablo Sánchez estuvo firme, templado y decidido. Le instrumentó una gran faena al tercero para obtener dos orejas y no conforme le cortó un apéndice más al sexto tras otra labor en que el torero mostró el momento importante en que atraviesa.

Arturo Saldívar, que en el cuarto escuchó palmas, en el séptimo la armó en grande con una faena de altos vuelos, por su calidad y buen gusto y estructuración. Mató de estocada y fue premiado con las dos orejas y el rabo. Vuelta al ruedo al toro en el arrastre.

Sánchez y Saldívar salieron a hombros de la plaza.

You May Also Like

Expo Auto en Irapuato impresiona a los visitantes

Irapuato, Guanajuato. 17 de septiembre de 2016. Con gran éxito se vivió…

PRANA presenta la forma más eficaz para sanitizar Hoteles y Restaurantes en el Bajío

León, Gto.- En estos días de extremar precauciones debido a la facilidad…

Presenta IEC programa Orgullo Musical Guanajuato

Redacción GtoViaja! Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de Cultura…