León, Guanajuato, a 13 de enero de 2023. A partir de hoy y hasta el 07 de febrero la Feria Estatal de León 2023 está lista para recibir a las millones de familias que podrán disfrutar de esta celebración, que este año tiene por lema: “un mundo por descubrir”. La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, participó en la inauguración de la Feria Estatal de León 2023, evento con el que se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad. “Le vamos a seguir apostando a los mejores eventos.

Nuestra responsabilidad en el cargo que hoy tenemos es seguir generando oportunidades, seguir generando en la ciudad esa luz que haga que se unan familias y que genere mejor calidad de vida… Esto se trata de alegría, diversión y hacer que las familias se unan y puedan vivir en mejores condiciones”, señaló.

Foto: Mario Armas

Asimismo, recordó que es una Feria para todos y se ha convertido en un referente como la Feria Familiar más grande de México, evento que contará con el 70% de las actividades con acceso gratuito y se mantendrá el costo de entrada, de $12 pesos. A la inauguración también acudió el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien mencionó que el objetivo es seguir manteniendo esta celebración como la feria familiar más importante del país.

“Esta es la muestra de que el trabajo todo lo vence, que a pesar de pandemias, a pesar de momentos difíciles, aquí estamos de pie nuevamente este 2023 haciendo la mejor Feria de todo México. El trabajo de los leoneses y los guanajuatenses es un ejemplo”, afirmó. Este año León festejará sus 447 años de la fundación de la ciudad y este espacio busca ser un lugar donde convergen la cultura, la tradición, la diversión, el emprendimiento y la diversidad.

Foto: Mario Armas

Siendo la feria es uno de los principales generadores de bienestar y valores positivos en la ciudad.

El presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, mencionó que además de ser un espacio familiar, la Feria también es un generador es un evento que ayuda a la reactivación económica de la ciudad y el estado. “Generamos más de mil 600 empleos en esta edición, todos los colaboradores son parte fundamental. Esa es la feria familiar más importante del país y quisiera resaltar que probablemente es la más limpia del país”, señaló.

La Feria Estatal de León se ha convertido en una feria diferente, innovadora y con grandes atractivos, y también es símbolo de identidad y pertenencia. Por lo que se promueve una sana convivencia, una Feria familiar que ha sido referente de trabajo en equipo y colaboración.

Las autoridades municipales y estatales realizaron el recorrido inaugural de la feria en el que visitaron los diferentes stands de Marca GTO, la zona de comida y la Expo ganadera. Para esta edición de la Feria se espera la llegada de cerca de 5 millones de asistentes, y una derrama económica al menos un 15% superior a la edición 2022, que se estimó en $2 mil 259 millones de pesos, es decir, se espera una derrama económica estimada de cerca de 2 mil 600 millones de pesos.

Foto: Mario Armas

Asimismo, se prevé la llegada de más de 110 mil turistas, que se quedan una o más noches en la ciudad, por lo que se calcula una ocupación hotelera cercana al 40%. El lema de la Feria de León este año es “un mundo por descubrir”, en este caso las y los asistentes podrán descubrir 7 mundos: Mundo Animal, Mundo Mágico, Mundo de las Compras, Mundo Musical, Mundo de sabor, Mundo de Aventura, Mundo de Tradición. Y para esta edición 2023 se integrarán diferentes foros con el estado de Michoacán es invitado de honor.

You May Also Like

Se estima la llegada de 276 mil visitantes en fin de semana largo

Zayde Ruiz Gtoviaja! La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato dio…

Omega Tour de EPICA llegará al Foro del Lago de León

Una de las agrupaciones de metal sinfónico más importantes a nivel mundial:…

Se Presentará Don Cuál Tenorio?

Zayde Ruiz GtoViaja! Vuelve el Tenorio Cómico a la ciudad de León,…

Los elegidos para abrirle a Juanes: Jazz y Elías Sarkis

Redacción GtoViaja! Enamorados dejará a miles de leoneses Juanes, durante su presentación…