Redacción

GtoViaja!

Se inauguró ayer por la noche la edición 17 del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) 2012 en el edificio que albergó la Casa de Luis Long.

Durante el evento al que asistió el alcalde de la ciudad de León Ricardo Sheffield Padilla hizo un llamado a las y los leoneses a aprovechar y apropiarse de los eventos culturales como el FIAC, pero también de los espacios para este fin, tal como el Museo Casa de Luis Long, cuya primera etapa fue inaugurada hace unos días y está pendiente la segunda.

“El resto (de la obra) se puede ir materializando, depende en gran parte de que la ciudadanía, de que ustedes lo hagan suyo, que se apropien de este espacio, como muchos otros espacios de cultura que hay en León pero también que los eventos y los artistas como los que nos visitan en este festival sean aprovechados por todos los leoneses”, dijo.

Expresó su deseo de que en próximos años se consolide la segunda etapa de la Casa que consiste la instalación de la escuela de música en el cuerpo principal, además de la restauración de la torre que fue el laboratorio, estudio de trabajo y las habitaciones personales de Luis Long.

Previo al brindis inaugural, el Alcalde asistió a la función: Klaus Obermaier & the Ars Electronica Futurelab, un espectáculo de danza de origen alemán y austriaco de la que comentó, lo dejó “atónito”, “pues se demuestra cómo la luz y el cuerpo humano combinados con la música electrónica, encuentran una expresión muy diferente, como diferente será todo lo que veamos a lo largo de este festival”, finalizó.

Bajo la temática de Bioterio, el festival se desarrollará del 30 de agosto al 4 de septiembre con exhibiciones de artes visuales, danza, teatro, música, cine así como conferencias y talleres en diferentes lugares públicos del Municipio.

 

Comments

comments

You May Also Like

Comenzó la fiesta de la Vendimia Guanajuato

Redacción GtoViaja! Un cielo despejado, el clima cálido y un sol resplandeciente…

Festival Internacional del Globo FIG 2012 – ´Se parte del vuelo´

Redacción GtoViaja! Del 16 al 19 de Noviembre el cielo de León…

Gobierno de Guanajuato entrega premio a la competitividad Turística 2018

Silao, Gto.- Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México, gracias…

Preserva IEC la tradición de las máscaras de Robenos en Atarjea

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…