Guanajuato Capital lista para recibir el Rally 2016

February 16, 2016 • Noticias • Views: 896

El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, anunció que la Capital del Estado se encuentra lista para la 13va edición del Guanajuato Corona Rally que iniciará este 3 de marzo y que se trata de un acontecimiento de clase mundial.

Foto: Mario Armas

Foto: Mario Armas


En conferencia de prensa aseguró que Guanajuato Capital recibe este evento deportivo internacional como una de las tres sedes en las que se llevará a cabo.
Juan Sebastián Ávila Victoria, Director de Desarrollo Económico del Municipio, dijo que este evento deportivo será del 3 al 6 de marzo comenzado con la arrancada en la Alhóndiga de Granaditas y la ruta callejera por la Calle Subterránea.
“Esta 13va Edición del Rally será vista por más de 100 millones de personas en 70 países del mundo y esto representa una gran difusión para la ciudad de Guanajuato”, señaló Ávila Victoria.
Agregó que durante los días del Rally en la ciudad se esperan alrededor de 60 mil espectadores, tanto en el tramo de la arrancada como en los dos tramos de terracería lo que dejará una derrama económica de 28 millones de pesos.
“Los tramos de competencia se encuentran prácticamente listos para la competencia tanto el de (la comunidad) El Chocolate como el de las Minas, para que se brinde un excelente espectáculo”, refirió Ávila Victoria.
El Director de Desarrollo Económico de la ciudad de Guanajuato expresó que los habitantes de las comunidades por donde pasa esta competencia se ven beneficiados con el arreglo de los caminos y con el Rally de la Salud, una actividad alterna de atención médica en las comunidades rurales.
Agregó que para esta edición se espera un estado de fuerza de 255 elementos de las Direcciones de Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Fiscalización y Control de Reglamentos, Protección Civil, Bomberos y Desarrollo Económico.
Anunció que en próximos días se darán a conocer los cambios de ruta y los cierres de calles que se modificarán durante la realización de la competencia.
Foto: Mario Armas

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: ,