Cuatro días de moda, negocios, exhibiciones comerciales y conferencias son los que se vivirán en la edición 72 de SAPICA, la feria de calzado más importante en México.
Del 17 al 20 de marzo el Poliforum León en un espacio de 45 mil m2 será sede de exhibiciones, pasarelas y conferencias de las que disfrutarán, aprenderán y negociarán un aproximado de 11 mil compradores nacionales e internacionales.
Hay que detallar que en esta edición se tienen contemplados 2 mil 32 stands divididos en los pabellones de Vaquero, Deportivo, Alta Moda, Casual, Escaparate de la Dama, Niño, Dama Vestir, Marroquinería y Empresas en Desarrollo.
De los 850 expositores que participan en SAPICA, sólo algunos se encontrarán en el nuevo pabellón Shoes From Mexico Sourcing, en el que se concentran empresas exportadoras que atenderán a aquel comprador que desee llevar el producto mexicano a cualquier otra parte del mundo.
Al respecto, Luis Gerardo González García, presidente del Comité Organizador de SAPICA, detalló que que la importancia de este encuentro de negocios se debe a diversas circunstancias.
“El 58% del calzado que adquieren los comercializadores es durante la exposición y el 80% de las compras las generan los grandes compradores mexicanos que asisten al evento.”
El tema de la moda no puede faltar en la feria, así que en el programa se tienen contempladas diversas pasarelas, como la inaugural en donde los diseñadores Alba Vázquez de la marca Oveja, Pablo Succar y Lucio Moreno, serán los protagonstas.
En el Fashion Avenue, el calzado que lucirán los modelos son de las marcas Boullevard, Jumeira, Polo, Lady Paulina, Eescord y Tommy Hill.
Mientras que en la estelar, la Pasarela de Alta Moda: México es Moda, destaca la participación de los alumnos de diseño de la escuela Jannette Klein, quienes acompañarán sus vestuarios con calzado elaborado por el laboratorio de Prospectamoda.
En cuanto a las conferencias, están Samuel López de WGSN con “Punto de venta y Publicidad”; “Mercados, Segmentos y Economía en México: Escenario para la moda en 10 años” de Gustavo Prado y “5 tendencias en retail con entrenamiento de venta” por Mercedes González.
sapica2

sapica3

Comments

comments

You May Also Like

Hoteles Misión premia a sus clientes con PayBack en estas Vacaciones

Ciudad de México; Hoteles Misión cadena hotelera 100% mexicana con 50 unidades…

SECTUR federal entrega premio a Guanajuato por su Cocina Tradicional

Guanajuato.- Guanajuato se consolida como el destino cultural de México al ganar…