imageRedacción

GtoViaja!

El reconocido actor Fernando Becerril dio inicio a las lecturas en voz alta, Leo, luego existo… Dentó del programa que impulsa el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IEC).

Ante una sala repleta, las instalaciones de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, fue el lugar adecuado para que el actor leyera textos de Gonzalo Celorio, el libro a escoger fue ‘Amor Propio’, el cual en palabras de su lector le recordaba parte de su juventud y por eso el interés de leer fragmentos de este libro.

“Amor Propio”, en la que la fiesta, como celebración y ceremonia, es el escenario común a las tres etapas de la vida de Moncho, el adolescente, Ramón, el adulto, y Aguilar, el hombre maduro, en el transcurso de 15 años de su vida, entre 1965 y 1980. La fiesta es también el lugar donde el ser humano llega con mayor frecuencia a estados límite, donde la risa puede terminar en drama, donde la historia pequeña de toda una generación nace bailando un bolero, vive su etapa de proyectos y utopías, y va fundiéndose, con el desgaste irreversible de las modas, los valores, las ideologías y las pasiones, en un progresivo desmoronamiento. Mediante un elaborado y sabrosísimo humor, Celorio recrea no solo la realidad del ciudadano Ramón Aguilar, “Moncho”, sino también toda una galería de personajes entrañables, a quienes todos reconocemos porque se expresan, se mueven, oyen y ven como todos lo hacemos a lo largo de ese ritual circulatorio, aparentemente festivo, que es la vida.

Este programa es impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como parte del interés para fomentar la lectura en jóvenes y adultos.

Más tarde continuarán las lecturas en voz alta en el Foyer del Teatro Juárez a las 19 hrs y mañana a las 19 hrs en el Centro de las Artes de Salamanca (CEARG), todas las lecturas son con acceso libre al público.

20140318-154640.jpg

Comments

comments

You May Also Like

Dan inicio las ´Noches Mágicas´ del FIG 2014

Redacción GtoViaja! Dieron inicio las Noches Mágicas del FIG León (Festival Internacional…

Real de Minas San Miguel con presencia en la Feria de Turismo Cultural de México

Redacción GtoViaja! Hoteles Real de Minas destacó en la Feria de Turismo…

Llega Guanajuato ¡Sí sabe! a los restaurantes Azul

En la segunda edición del Festival de las Jornadas Gastronómicas Cocina Tradicional,…

Arrancan las inscripciones para el curso de Gráfica Digital en el CEARG

Redacción GtoViaja! Dieron inicio las inscripciones para el curso de Gráfica Digital…