León, Guanajuato.-  Con el objetivo de llevar la cultura a todos los rincones de León, esta mañana tomó protesta el Consejo Directivo del Instituto Cultural de León, el cual tendrá una visión social e incluyente.

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal, mencionó que la primera tarea del Consejo es llevar la cultura a todas las colonias rezagadas de León y contribuir así a la formación de una mejor sociedad.

“Estoy convencida que la cultura puede transformar una mejor sociedad, si hacemos que cada niña, niño y adolescente conozca más en materia de cultura vamos a evitar la delincuencia y la drogadicción que hay en la ciudad”, dijo.

El Consejo Directivo está encabezado por Gabriel Pérez Navarro como Presidente y Mario Méndez Manrique como Secretario del organismo.

Ale Gutiérrez agradeció a cada uno de los consejeros por su tiempo, voluntad y esfuerzo, e hizo un llamado a potencializar el talento de los ciudadanos en el ámbito cultural.

“En León tenemos mucho talento en cada una de las corrientes artísticas y tenemos que potencializar a cada joven; porque en sus manos está una parte muy importante del actuar y de la convivencia de la ciudad, en ustedes está el transformar la ciudad a través de la cultura”, agregó.

El Consejo está integrado también por representantes del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, del Forum Cultural Guanajuato, y de cuatro sectores: empresarial, artístico, educativo y social.

María Adriana Camarena De Obeso, del Instituto Estatal De La Cultura De Guanajuato; Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo del Forum Cultural Guanajuato; Michell Salim Abugaber del sector empresarial; Juan Pablo Torres Ortega, Enrique Rico Ascencio y Arturo Torres Romero del sector artístico; Ivonne Jannette Pérez Wilson, Martha Paola Rebollo Huitrón e Iret Vallejo Estevan del sector educativo; Mauricio Blas Battaglia Velázquez y María Del Pilar Rodríguez Orozco del sector social.

You May Also Like

Con Semáforo Naranja abren Museos en Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 28 de febrero de 2021.- Con el cambio de…

IEC convoca al 11vo. Concurso Regional de Literatura Infantil

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) convoca al 11vo.…

En vacaciones vive la ´Cultura en Movimiento´

Redacción GtoViaja! En estas vacaciones el Instituto Estatal de la Cultura te…

El cine es un viaje, Guanajuato es el destino… GIFF 2013

Redacción GtoViaja! Fue presentada la nueva edición del Guanajuato international Film Festival…