Por Juliette Aguilera

Haggis tiene una mala reputación, sabe bien, pero su aspecto no ayuda; además, tiene una textura peculiar a la que hay que acostumbrarse para disfrutarlo.
El principal platillo nacional escocés, Haggis, fue puesto en el mapa por el famoso poeta escocés Robert Burns. Su poema Address To A Haggis fue escrito en 1787 y le rinde homenaje al plato, pues menciona que merece reconocimiento por ser el jefe del clan de la carne.

El alimento es un tipo de budín compuesto de hígado, corazón y pulmones de oveja picado y mezclado con sebo de res o cordero sazonado con cebolla, pimienta de cayena, entre otras especias y, finalmente aglutinado con harina de avena. Tradicionalmente, la mezcla se envasa en el estómago de la oveja y se hierve, pero ahora no es tan común. Todo esto, es acompañado principalmente con tubérculos, como papas y nabos.

También es importante mencionar para aquellos que no consumen carne, que este plato se adapta fácilmente a un estilo de vida vegetariano. Dependiendo de la receta, las vísceras y el sebo se reemplazan con verduras frescas, lentejas, frijoles, champiñones y semillas. Esta versión está ampliamente disponible en todos los supermercados escoceses y la mayoría de las veces también en los restaurantes.

You May Also Like

Presentan la 5a edición del Festival Gastronómico San Miguel de Allende Vino yPaella, Pinchos y Tapas

San Miguel de Allende, Gto. Una vez más San Miguel de Allende…

Ya viene la Feria de la Cocina Tradicional de Pénjamo

> Redacción GtoViaja! El próximo 7 de septiembre, en el Centro de…

Valle de Santiago invita a su tradicional Festival de la Gordita

León, Guanajuato, a 15 de junio del 2022. Veinticinco cocineras tradicionales del…

EN BARCELONA SE UBICA UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES VEGANOS DEL MUNDO

Por Juliette Aguilera Actualmente, la cantidad de personas que decide seguir una…