20140409-184910.jpg

Redacción

GtoViaja!

La tercera edición del Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur, dio inicio en León.

En las instalaciones del auditorio Mateo Herrera, ubicado en el complejo del Forum Cultural Guanajuato, se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno para inaugurar el Foro que por segunda ocasión consecutiva se lleva a cabo en el estado de Guanajuato.

En el evento, Martín Ortíz García, secretario del Ayuntamiento de León, en representación de la alcaldesa Bárbara Botello, expresó que el turismo en el municipio se ha convertido en un eje importante para su desarrollo, especialmente el turismo de negocios, el cual, se ha trabajado para diversificar la atracción de visitantes.

“La opción que estamos desarrollando es el turismo cultural que combina historia, recreación y placer. León y Guanajuato son destinos que tienen vocación y claras ventajas competitivas en estas áreas”…

Agregó que los leoneses se sienten muy honrados de recibir al tercer Foro Nacional de Turismo, en el cual se espera la llegada de casi siete mil visitantes y una ocupación promedio superior al 50 por ciento.

Por su parte, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato indicó que en esta ocasión, Kultur continúa con las conversaciones del turismo de cultura que a 12 meses de llevarse a cabo, dejan resultados importantes, como las rutas peregrinas que ahora son parte del trabajo de la secretaría que encabeza o los festivales gastronómicos como Guanajuato Sí Sabe.

Olivera Rocha añadió que la ciudad de León, que hace dos décadas se veía como netamente industrial y con algunos destellos de quererse convertir en un destino turístico, hoy tiene festivales de clase mundial, eventos deportivos únicos en el País y sigue creciendo en sus números con 18 mil millones de pesos de los 56 mil 500 millones de pesos que se derraman en la economía del estado por la actividad turística, motivo que ha llevado a la decisión de que la ciudad zapatera sea la sede que dé la continuidad de conversaciones en materia de turismo cultural.

Fernando Martín Brito, director general de Kultur, también presente en la ceremonia, mencionó que en el Foro Nacional de Turismo celebran la visión que tiene el estado de Guanajuato.

“Estamos muy motivados al organizar en esta tierra, por segundo año consecutivo, el Foro Nacional de Turismo y Cultura, esta vez en la ciudad de León, que sin duda ocupa un liderazgo en el Bajío y que nos ha sorprendido por la calidad de sus instituciones culturales y por sus sólidos grupos de visitantes”
Para Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, también presente en la inauguración, ser sede por segundo año consecutivo de Kultur es un motivo de orgullo, pues es un foro en el que se pusieron una tarea muy concreta, convertir a Guanajuato en el destino cultural de México.

“Lo vamos a lograr haciendo sinergia los tres órdenes de gobierno, trabajando muy de cerca con el sector turismo que es muy importante”
Indicó que el trabajo en esta materia se ha consolidado, pues es la segunda fuente de ingresos en el estado, más de 160 mil familias dependen del turismo, el cual, deja una derrama económica de más de 51 mil millones de pesos.

Y señaló que este foro permitirá seguir aprendiendo de otros países y estados y viceversa.

Del 9 al 11 de abril en las instalaciones del Forum Cultural, expertos en diversas ramas del turismo platicarán sobre el potencial que tiene México en el binomio turismo y cultura y generarán diversas propuestas para su desarrollo.

Foto: Mario Armas

20140409-184523.jpg

20140409-184541.jpg

20140409-184605.jpg

Comments

comments

You May Also Like

Más de 5 millones de personas espera la “Feria de las Sonrisas”

Redacción GtoViaja! Con más de mil 500 horas de espectáculos, en su…

Hoteles Misión apuesta por el Vino Mexicano con el Festival Maridando México

Guanajuato, Gto.- Guanajuato es un estado rico en tradición, historia, gastronomía y…

Listos los precios para el 80 aniversario de la Plaza de Toros Revolución de Irapuato

*¡ Ya están a La venta los boletos para del festejo del…

Abre IEC curso “La fotografía en el cine”

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…