San-Miguel-de-Allende-Gto

Redacción

GtoViaja!

La idea de integrar a San Miguel de Allende en enoturismo, el cual surge de la necesidad de diversificar el sector económico en San Miguel, que hoy se basa casi en un 80 por ciento en el turismo.

El alcalde dio Mauricio Trejo Pureco realizó viaje a Francia luego que de dos fructíferas visitas a San Miguel de Allende por parte de la embajadora de Francia en México, y de dos reuniones de trabajo en la embajada francesa en nuestro país, se ha logrado una prometedora agenda de trabajo en el país europeo.

Destacó que San Miguel sí cuenta con las condiciones para ingresar al sector del enoturismo de la mano del principal productor de vino en el mundo: Francia.

Trejo Pureco, dio a conocer la agenda de trabajo que habrá de cumplir en el país galo, que en su mayoría, está integrada por reuniones con personajes de alto nivel en materia empresarial, diplomática y enológica.
El viaje de trabajo comenzó el 17 de junio y terminará el lunes 24. El alcalde inició con una reunión en la ciudad de Bordeaux con el principal exportador de vino de Francia, Georges DuBoeuf. Además tendrá una reunión con Hervé Romat, uno de los principales consultores en el campo de la enología.

Luego estará en Beaune, en la región francesa de Bourgogne (Borgoña), uno de los principales centros de vino en Francia; incluso, la ciudad está rodeada por algunos de los pueblos vinícolas más famosos del mundo. Ahí, Mauricio Trejo se reunirá con el alcalde Alain Suguenot; con la vicepresidenta del Consejo Regional, Safia Otokoré y con Pierre-Olivier Ghintran, Director de la Cámara de Comercio y de la industria de Borgoña. La intención es buscar lazos comerciales e intercambios con expertos para la producción de vino en San Miguel.

La gira del presidente municipal de San Miguel continuará en Paris, donde se entrevistará con el encargado de negocios de UNESCO México Mauricio Escanero; el embajador de México en Francia, Agustín García López; y la subdirectora general de UNESCO, Pilar Álvarez Laso con el fin de fortalecer las relaciones entre San Miguel de Allende y dicha organización internacional, para reforzar el tema relacionado con Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con éstas acciones, el presidente municipal demuestra su compromiso con el impulso a la economía del municipio para tener un San Miguel más bonito que nunca.

Comments

comments

You May Also Like

Anuncian concierto de Miguel Bosé en León

León.- El próximo 5 de octubre Miguel Bosé ofrecerá un espectacular concierto…

Cierra el 29 de agosto la convocatoria – proceso selección de la XLIII edición del Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! El próximo 29 de agosto cierra la convocatoria para artista…

´Olvida Dormir´ con Robot Junkie Paradise

Redacción GtoViaja! Robot Junkie Paradise se prepara para lanzar su segundo disco:…

Dan a conocer detalles del desfile de 439 aniversario de León

Redacción GtoViaja! Fueron dados a conocer los detalles del desfile de aniversario…