SAPICA 2014 - Agosto 27-30
SAPICA 2014 – Agosto 27-30

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Del 27 al 30 de agosto en Poliforum León.

Todo listo para la edición 71 de SAPICA la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina que se efectuará del 27 al 30 de agosto en la edición primavera – verano en Poliforum León.

Para este año contará con un show room para los exportadores mexicanos con el Centro Internacional de Negocios SAPICA 2014 en donde se podrá observar a las marcas mexicanas que ofrecerán sus productos con calidad de exportación a los clientes del extranjero.

Se contará con todas las comodidades para realizar las transacciones; un hospitality acondicionado con salas y mesas en las cuales se podrán realizar los negocios y tanto realizar llamadas; entre otras cosas.

En esta primera etapa se tiene la confirmación de 60 marcas nacionales, la convocatoria se realizó de forma voluntaria.

Esto dará pie, para la edición SAPICA Marzo 2015 en la cual se planea llevar ya un pabellón de exportadores mexicanos, que estará perfectamente acondicionado en la 2da planta de Poliforum León.

SAPICA celebra 40 años y dentro de esta celebración destacan la creación del centro internacional de negocios que tiene confirmados 60 exportadores los cuales estarán en los pabellones y mostrarán los productos hecho en México con material de exportación.

En esta edición se espera la asistencia de 11 mil 36 compradores nacionales y 516 internacionales y más de 30 mil visitantes en 4 días de actividades, bajo una superficie de 45,000 metros cuadrados divididos en 9 pabellones dentro del Poliforum León.

En el salón de la piel y el calzado se impulsará el diseño de moda relacionado con la industria zapatera por ello se creó un “Fashion Avenue” en donde 15 diseñadores participarán en esta exposición; además de presentarse en las galas de pasarela que mostrarás las tendencia y materiales de la industria del calzado.

El viernes 29 de agosto se tendrá la presentación e la pasarela “México es Moda con alianza de la escuela Janet Klein.

Fernando Márquez presidente del comité de SAPICA destaco que el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas de calzado de cierran dentro de Sapica y mencionó que durante el año pasado México vendió al mundo más de 26 millones de pares de zapato, especialmente a los mercados de Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Japón, Canadá y Panamá, entre otros.

Asimismo, comentó que actualmente México produce de forma anual 240 millones de pares de calzado, de los cuales el 70 por ciento semanufactura en Guanajuato y de manera específica en León y sus alrededores.

Sapica se ha colocado a lo largo de estos 40 años en la cuarta feria del sector calzado en el mundo, en la que el 58 por ciento de la comercialización de calzado en México se lleva a cabo dentro de este recinto ferial.

Comments

comments

You May Also Like

La gira ´Calle de Soledad´de José Luis Perales con presentación en León

Redacción GtoViaja! La gira ´Calle de Soledad´de José Luis Perales con presentación…

Amantes del vino deleitan el paladar en ‘Tinto Bajío’

Redacción GtoViaja! Tras inaugurar el festival del vino mexicano “Tinto Bajío”, en…

Hoteles Misión celebra la Feria Misión 2014 con gran éxito en su 2da edición

Redacción GtoViaja! Se llevó a cabo la 2da edición de la “Feria…