El próximo 21 de enero Moenia ofrecerá en el Foro Victoria de la Feria León 2016 uno de los conciertos más grandes que haya brindado en la ciudad. Y para “enfrentar” este emblemático recinto con capacidad para más de 20 mil personas, el trío llegará con nuevas canciones, nuevo escenario y nueva gira, The Fantom Tour.

“Normalmente preparamos un show multimedia, en esta ocasión estamos utilizando un concepto que tiene que ver con iluminación y videos, pero de una manera bastante creativa. Este escenario lo hicimos en el Teatro Metropolitan (del DF) y obviamente vamos a adaptarlo a las situaciones que se nos presenten. Gustó mucho ahora en el Metropolitan y siempre haremos una adaptación reducida o ampliada de esta producción para los diferentes lugares”, expresó Jorge (teclados y guitarra) en entrevista telefónica para medios de León.

“Ahora empieza el Fantom Tour, y como todavía no sacamos el disco completo, únicamente vamos a tocar algunas rolas del nuevo disco y por supuesto las canciones que de cajón tienen que ir en el concierto”, agregó el músico.

Moenia lanzó como primer sencillo del que será su nuevo disco el tema “Jamás”, el cual incluye fragmentos de “No seas tan cruel conmigo” de Timbiriche. Esta fórmula de fusionar música inédita con segundos de canciones previamente popularizadas será la línea del nuevo álbum de Midi, Alfonso y Jorge.

“La idea nació en el estudio del Midi y se le ocurrió poner la canción de ‘No seas tan cruel conmigo’ de Timbiriche, que totalmente quedaba y la grabó Alfonso en su estudio. La canción ‘Jamás’ fue seleccionada como primer sencillo precisamente por esta situación del ‘phantom song’. A nuestro manager y su equipo de creativos les gustó esta onda y hemos estado haciendo promoción y a la gente le ha gustado”.

Respecto al avance del disco, Jorge explicó que se encuentran en la etapa de producción y composición:

“Ya tenemos muchos temas y ya te puedo decir que el disco se va a enfocar mucho a esta situación del ‘phantom song’, como le hemos empezado a llamar nosotros, que es una leve aparición de algún tema ya conocido, ya famoso, que no es un featuring o un cover, sino que sólo es un pequeño guiño de alguna canción ya conocida. En realidad son canciones inéditas de Moenia con este pequeño giro que es interesante, y de eso se trata básicamente el nuevo disco”.

Sobre su regreso a León, Jorge comentó que se sienten muy felices de tocar nuevamente en la “Capital Mundial del Calzado”:

“León es una ciudad muy importante para nosotros, la gente siempre ha respondido muy bien a nuestras canciones y nuestros conciertos. Nos gusta mucho ir para allá y creo que es de las plazas donde más veces nos hemos presentado, y cada concierto lo hacemos diferente”.
MOENIA2

Comments

comments

You May Also Like

Disfruta la Semana Santa en el Hotel Real de Minas de San Miguel de Allende

Disfruta de la Semana Santa en el Hotel Real de Minas de…

La ópera de los tres centavos

La ópera de los tres centavos de Bertolt Brecht y Kurt Weill…

Arrancó el 3er Encuentro de Dulces Tradicionales, deleitan el paladar salmantinos

Redacción GtoViaja! Con el fin de preservar los elementos que dan identidad…

Así se vive la FeNaL 2013 – 2do día

Redacción GtoViaja! • La feria comenzó actividades desde las 9 de la…