Por Juliette Aguilera

Desde 2020, el estado de Jalisco se volvió hogar de nueve “Pueblos Mágicos” después de que el pueblo de Ajijic, recibiera la designación.

Ubicado a una hora al sur de Guadalajara, Ajijic es conocido por su proximidad al lago Chapala, el lago más grande de México. Rodeado por las montañas de la Sierra Madre, los viajeros pueden disfrutar de paseos en bote por el lago, largas caminatas y tiempo en aguas termales calentadas por magma volcánico.

Una de las características más atractivas de Ajijic son sus fachadas, sus pintorescas calles, callejones empedrados, plazas y un agradable paseo a lo largo de la orilla del lago que ofrecen un ambiente esencialmente del México colonial, junto con tiendas y restaurantes anglosajones. Gracias a esto, Ajijic cuenta con un entorno atractivo que brinda la sensación pintoresca de un pueblo mexicano tradicional con las comodidades y servicios de uno estadounidense.

El pueblo también disfruta de diversidad culinaria pues hay restaurantes locales
para todos los gustos, desde tacos callejeros hasta lugares italianos que ofrecen desde recetas tradicionales hasta creaciones con una fusión mexicana-europea.

You May Also Like

Yucatán es un mundo por descubrir estas vacaciones de verano

En años recientes, Yucatán ha sumado a su oferta grandes productos turísticos,…

Las Brisas Hotel Collection se transforma en Grupo Brisas

Las Brisas Hotel Collection se renueva y transforma para crear Grupo Brisas…

Las Brisas Ixtapa el mejor destino en el Pacífico Mexicano

En el pacífico paradisíaco de México se encuentra Ixtapa-Zihuatanejo lugar ideal para…

“Mis mejores vacaciones en Guanajuato” por segunda ocasión en el DF

Por segundo año consecutivo la Ciudad de México es la sede de…