La Secretaria de Turismo de Oaxaca, presentó en León una nueva aerolínea Bajío – Oaxaca – Bajío, así como la presentación de los destinos turísticos que el estado ofrece para todos los turistas.

En entrevista con Carlos David Jacinto, director de promoción turística de Sectur Oaxaca, señaló que desde hace aproximadamente un mes y medio se lanzó un vuelo directo desde el Bajío hasta Oaxaca, mismo que ha tenido una gran respuesta en este lapso de tiempo.

Foto: Mario Armas

Dicho vuelo directo de la aerolínea Volaris, cuenta con un tiempo de una hora y diez minutos, con viajes los días martes y sábados, en los horarios de 5:30 de la mañana y el retorno a las 7:30 de la mañana, en un vuelo bastante cómodo a bordo de aviones A320 con capacidad de 189 pasajeros, la cual actualmente tiene una taza de ocupación del 85%.

“Quien vaya a Oaxaca tranquilamente se puede pasar una semana con múltiples actividades, múltiples experiencias por vivir y sin duda, unas vacaciones inolvidables ahora con la conexión en el bajío”, señaló Carlos David Jacinto.

Oaxaca es un patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, cuenta con una bella ciudad colonial, que además enmarca la belleza de sus zonas prehispánicas como es el Monte Albán, Mitla y una variedad de expresiones culturales que caracterizan el estado y por lo que hoy la marca turista se llama “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces”.

“Este hermoso estado, se caracteriza por sus artesanías, su bebida ancestral que es el mezcal, su gastronomía tan renombrada a nivel internacional, que también es patrimonio intangible de la humanidad y que recientemente ganó un premio la ciudad de Oaxaca como mejor destino gastronómico de México, además se tienen pueblos mágicos a menos de una hora de la capital, una basta oferta turística que mostrarle y presumirle al mundo”, agregó el director de promoción turística.

 

Es de mencionar que Oaxaca cuenta con 10 rutas turísticas, seis pueblos mágicos, una costa del pacífico, dos parques nacionales, un destino sustentable como las Playas de Huatulco, cuenta con la playa más reconocida a nivel mundial que es Puerto Escondido y Zicatela por la actividad del surf; además de tener un pueblo mágico a la orilla del mar llamado Mazunte.

“También tenemos la playa nudista de México que es Zipolite, para aquellos que son un poquito más atrevidos; tenemos una gran basta oferta turística y a eso venimos a invitarles a que nos visiten, estamos nosotros puestos y bien dispuestos, para que quienes gusten ir a recibirlos con los brazos abiertos”, explicó Carlos David Jacinto.

Por último, durante la promoción del vuelo y el destino turístico, se señaló que próximamente se realizará una alianza entre el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel y Saymi Pineda Velasco, Secretaria de Turismo de Oaxaca, esto con la finalidad de lograr mayor conexión entre el Bajío y Oaxaca.

 

“Están trabajando en equipo precisamente para tener más logros de este tipo para ambos destinos de hecho pronto estaremos recibiendo al sector Guanajuato allá en Oaxaca quienes también harán lo propio y les daremos toda la atención y me parece que en la primera semana de septiembre ellos nos visitan también y vamos a hacer esa promoción también por allá porque hay mucho turista de Oaxaca que también está muy interesado en Guanajuato y sus destinos y también en la parte comercial no de todo el tema de pieles y calzado, toda esa industria que tiene muy desarrollada aquí esta zona del país”, finalizó.

You May Also Like

Guanajuato es miembro de la Asociación Internacional de Organizadores Especializados en Bodas de Destino

Silao, Guanajuato, a 19 de junio del 2020. La Secretaría de Turismo…

Enamórate de la Blanca Mérida

Disfrutar de los vestigios de la cultura Maya, las maravillas de la…

Chaltén, la capital nacional de trekking

Por Juliette Aguilera Si disfrutas de las caminatas ¡Chaltén es el lugar…

Yucatán es un mundo por descubrir estas vacaciones de verano

En años recientes, Yucatán ha sumado a su oferta grandes productos turísticos,…