Este Jueves 18 inicia el Festival de Títeres en Acámbaro en pro de favorecer el desarrollo artístico de los titiriteros y promover la lectura entre las niñas y los niños.

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que participes en esta gran fiesta del 18 al 21 de junio en Plaza Cívica y Cultural Miguel Hidalgo, Auditorio del Instituto Municipal de Cultura, y las comunidades de Iramuco y Chamacuaro.

Éste se inaugurará el jueves 18 de junio a las 5:30 de la tarde en el Auditorio del IMCA con dos funciones a cargo de los grupos Tiliches del baúl y Arte-Xcuincle.

El Festival de Títeres, tesoro lingüístico milenario, contará con la participación de Susana Mosqueda y Ruth Herrera Villafaña con títere de bolsa; así como con los titiriteros Elizabeth Guerrero Ponce, Cristina López Gallegos, Ma. de Jesús Niño López, Ma. Elena López Gaitán y Juan Manuel Rico García y sus niños narradores.

Todos los días tendrán funciones las agrupaciones como Títeres La Rana, Títiri-tátara, Tritiriteando y contando, Los bitibliterios, Ludus teatro, La nigua, Huitzilin y Thuanyuls.

Además a partir de las 10 de la mañana los pequeñines podrán visitar la biblioteca itinerante, la galería de títeres para que puedan adentrarse a la magia de su creación y conocer los tipos que existen; y acudir a la venta y exposición de libros del Fondo Guanajuato.

A todas las actividades la entrada será gratuita, ya que con este tipo de festivales el IEC busca la creación de nuevos públicos para que disfruten y participen de la cultura desde una temprana edad.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al recinto 01 (473) 10 22 700.
tite1

tite

Comments

comments

You May Also Like

Capacitan a Directores de Casas de Cultura

El Instituto Estatal de la Cultura capacita a los nuevos Directores de…

Canto Portugal a cargo de Ana Moura

Redacción GtoViaja! Ana Moura, intérprete portuguesa, llega a la 40 edición del Festival…

El Privilegio de Mandar hará reír a todo León

León, Gto.- El 8 de junio Poliforum León se convertirá en “Sede…

¡Ay, Carmela!, grito de rebeldía

Redacción GtoViaja! Una pareja de artistas recorre la provincia ibérica en plena…