IEC-lectura1

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato será el estado invitado de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014 de San Luis Potosí, a efectuarse del 11 al 19 octubre.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana y del Fondo Guanajuato, se sumará a este proyecto de fomentar la lectura y promocionar el libro en el seno de las familias y de las aulas.

Por lo que participará en el evento no sólo con un stand de exhibición y venta, sino con la participación de tres editoriales, por lo que ofertaran más de 250 títulos; además se integrarán nueve creadores literarios, en igual número de actividades de animación lectora (dos mesas redondas, dos conferencias, y cinco presentaciones editoriales).

Con lo que no sólo difundirá y promoverá el Patrimonio Cultural de los guanajuatenses mediante la cultura escrita, sino propiciará con Fondo Guanajuato un sano desarrollo de la cadena del libro (autor, editor, impresor, distribuidor, librero, promotor o mediador de la lectura, hasta llegar al lector), dentro y fuera de nuestras fronteras, participando en una de las ferias de libros más importantes del país.

Cabe hacer mención que Ediciones La Rana se ha consolidado, sin lugar a dudas, como la casa editorial más importante en el estado de Guanajuato, tanto por su diversidad, calidad y pertinencia, sino, además, por ser un agente promotor de la cultura del libro y de la lectura.

Por lo que además de las presentaciones de sus novedades editoriales ofrecerá descuentos atractivos de sus acervos para exhibición y venta.

De esta manera, el IEC y ediciones La Rana refrendan su compromiso para con el verdadero cliente de esta feria y de todas las ferias de libro, a lo largo y ancho del país, que se precien de serlo, el mundo de los lectores.

A la par Guanajuato reafirma su presencia literaria en la región Centro Occidente.

Novedoso esfuerzo que mediante el concepto de Fondo Guanajuato ha logrado unificar acciones en pro de un objetivo común: el impulso del libro y la lectura de Guanajuato al mundo.

IEC-lectura

Comments

comments

You May Also Like

XXI concurso estatal de ´Cestería´ en Tierra Blanca

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de…

Ghassan Salhab es homenajeado en el GIFF 2018

San Miguel de Allende, Guanajuato a 23 de julio de 2018. El director…

Festival de Arte Contemporáneo FAC en su IV edición: Catástrofes

Redacción GtoViaja! Cada año este festival cuenta con una temática en este…

Guanajuato ¡Sí sabe! del 1 al 9 de Junio, checa cartelera…

Vive la semana Internacional de la Gastronomía del 1 al 9 de…