IEC-lectura1

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato será el estado invitado de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014 de San Luis Potosí, a efectuarse del 11 al 19 octubre.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana y del Fondo Guanajuato, se sumará a este proyecto de fomentar la lectura y promocionar el libro en el seno de las familias y de las aulas.

Por lo que participará en el evento no sólo con un stand de exhibición y venta, sino con la participación de tres editoriales, por lo que ofertaran más de 250 títulos; además se integrarán nueve creadores literarios, en igual número de actividades de animación lectora (dos mesas redondas, dos conferencias, y cinco presentaciones editoriales).

Con lo que no sólo difundirá y promoverá el Patrimonio Cultural de los guanajuatenses mediante la cultura escrita, sino propiciará con Fondo Guanajuato un sano desarrollo de la cadena del libro (autor, editor, impresor, distribuidor, librero, promotor o mediador de la lectura, hasta llegar al lector), dentro y fuera de nuestras fronteras, participando en una de las ferias de libros más importantes del país.

Cabe hacer mención que Ediciones La Rana se ha consolidado, sin lugar a dudas, como la casa editorial más importante en el estado de Guanajuato, tanto por su diversidad, calidad y pertinencia, sino, además, por ser un agente promotor de la cultura del libro y de la lectura.

Por lo que además de las presentaciones de sus novedades editoriales ofrecerá descuentos atractivos de sus acervos para exhibición y venta.

De esta manera, el IEC y ediciones La Rana refrendan su compromiso para con el verdadero cliente de esta feria y de todas las ferias de libro, a lo largo y ancho del país, que se precien de serlo, el mundo de los lectores.

A la par Guanajuato reafirma su presencia literaria en la región Centro Occidente.

Novedoso esfuerzo que mediante el concepto de Fondo Guanajuato ha logrado unificar acciones en pro de un objetivo común: el impulso del libro y la lectura de Guanajuato al mundo.

IEC-lectura

Comments

comments

You May Also Like

Juan Gabriel trae su “Noa Noa” a León

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel llegará a la ciudad de…

Promete programa fantástico la Britten Sinfonia

Redacción GtoViaja! Una conversación con Jacqueline Shave, directora invitada y solista durante…

Guanajuato sede del 11 Foro Nacional de Turismo y Cultura

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato dentro de su asistencia a la…

Llega al Teatro Cervantes ´Before the dawn´

Redacción GtoViaja! Proyecto interdisciplinario de Tlathui Benavides de la Cía. Laravaratorium con…