herpetario

Redacción

GtoViaja!

Abre Herpetario en Zooleón con 42 especies de saurios, reptiles, serpientes y lagartos. Este es el nuevo atractivo del Zoológico de León..

El proyecto tuvo una inversión total 5 millones 164 mil 51 pesos, de los cuales, un millón de pesos fue asignado por el Municipio, y el resto por el recurso propio del patronato del Zoológico de León; las instalaciones son de 406 metros cuadrados y la construcción comenzó el 29 de abril de 2013.Además de la inversión en el herpetario, el gobierno municipal invertirá 3 millones de pesos adicionales para restaurar los caminos internos y accesos del Zoológico.

Zoona Reptil es un concepto innovador y un atractivo más del estado de Guanajuato, al brindar un servicio similar como el que ofrecen otros reconocidos zoológicos del País como Guadalajara, Morelia, Zacango, Chapultepec, Culiacán, Irapuato y Monterrey. Francisco Muñoz López, Presidente del Consejo directivo Zoológico de León, agradeció el apoyo del gobierno Municipal y del patronato del Zoológico para hacer realidad este proyecto del herpetario, para que los leoneses disfruten de este nuevo atractivo turístico.

“Esta es una obra que la consolidamos entre muchas personas, obviamente la parte importante de la Administración del municipio, a todo nuestro personal les quiero agradecer; al personal de confianza, a la gente de mercadotecnia, a nuestro sindicato, porque esto es una obra de ustedes y es un esfuerzo en conjunto que con nuestro patronato hemos hecho un gran equipo… esto es una obra sin precedentes y espero y les guste”, dijo.

Los visitantes podrán ver distribuidos 27 ejemplares en la parte interior y 15 en un entorno natural intermedio; entre las especies hay tortugas, serpientes, saurios, lagartos y cocodrilos.

Actualmente la colección faunística del Parque Zoológico de León, está compuesta por 196 especies y cerca de 1 mil 180 ejemplares; de dicha cifra, se contaba con sólo tres especies que representaban al grupo vulnerable de reptiles, lo que equivalía a 1.53% de la población animal, de lo que se desprendió la necesidad de proyectar un espacio dedicado exclusivamente a la exhibición y cuidado de reptiles.

Zoona Reptil abre sus puertas de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a domingo. El costo de entrada es de 10 pesos.

Comments

comments

You May Also Like

Amat Escalante orgulloso de presentar “Heli” en Guanajuato

Zayde Ruiz GtoViaja! Entre gritos y porras fue recibido el guanajuatense. La…

Se pospone Observación Astronómica en Mineral de Pozos

Redacción GtoViaja! Debido al clima se pospone para el día 6 de…

Presentan programación de la Feria de León 2015

Redacción GtoViaja! Fue presentada la programación de la Feria de León 2015,…

Explora inaugura nuevas salas y sigue innovando en León

Por Juliette Aguilera • Tras casi dos años de permanecer cerrado el…