Redacción

GtoViaja!

20 niños guanajuatenses participarán en la final del Primer Concurso de Niños Narradores teniendo como sedé la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Este concurso es efectuado por el Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con Educafin.

Después de realizar varias eliminatorias se llega un total de 20 guanajuatenses que estarán compitiendo.

Esto, luego de que todas los bibliotecarios en el estado de Guanajuato convocaran a los usuarios de 7 a 14 años a participar en el taller de Narración Oral, de septiembre a noviembre del 2013.

Al término del curso, cerca de 190 niños ingresaron a la competencia, dividida en su primera etapa, en siete regiones donde se contó con tres categorías de acuerdo a sus edades, de 7 a 9, 10 a 12 y 13 a 14 años.

De las cuales se premiaron los tres primeros lugares de cada región con 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente, y a 63 niños por su destacada participación con 600 pesos, montos que fueron entregados a través de Educafin.

Los finalistas de este primer encuentro son originarios de : Acámbaro, Cortazar, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Apaseo el Grande, Celaya, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Purísima del Rincón, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende.

Además de Apaseo el Alto, Yuriria, Salvatierra, Salamanca, Dolores Hidalgo, León y Pénjamo, lugares que fungieron como sede de los concursos regionales.

Los 21 niños que obtuvieron los primeros tres lugares en cada región serán los participantes en el Primer Concurso de Niños Narradores del IEC, mismos que se están preparando con ayuda de los bibliotecarios para la gran final, donde se premiarán a los tres mejores con 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Comments

comments

You May Also Like

Viñedos San Lucas y San José Lavista realizan su primer Vendimia

San Miguel de Allende, Gto.- Como parte del ‘4to. Festival de las…

Programa Giff 2013

Redacción GtoViaja! Te dejamos la programación completita del Giff 2013. No te…

Restaura y le da vida a la navidad

León, Gto.- Preservando las tradiciones, artesanos se instalan en  el Mercado de…

Cocineras tradicionales ponen el sabor en Celaya

Celaya, Guanajuato.- Con la participación de 12 Cocineras Tradicionales se llevó a…