parque4

Redacción

GtoViaja!

El Parque Metropolitano de la de León es, sin lugar a duda, uno de los emblemas de la ciudad del cuero y del calzado que los visitantes no pueden dejar de visitar y disfrutar del grandioso espectáculo que nos regala la naturaleza en esta temporada.
Diferentes actividades para grandes y chicos se pueden disfrutar estas vacaciones en el parque metropolitano, desde dar un paseo en bicicleta, en el tradicional tren o en lancha ya que en esta temporada podemos observar la recuperación de la presa del palote la principal atracción del parque donde también, en este lugar, se llevan a cabo importantes eventos a nivel internacional como el Festival Internacional del Globo mundialmente conocido y que se lleva acabo cada año atrayendo visitantes de todo el país.

Uno de los atractivos para los pequeñines es el área infantil que recientemente inauguró María Bárbara Botello Santibáñez alcaldesa de León, quien realizó también, un recorrido para supervisar las obras de mejora que se realizan en este emblemático sitio de la ciudad, a fin de transformarlo en el mejor parque de su tipo en el país.

Los primeros en utilizar el área de juegos fueron niños del orfanatorio ALSAN, quienes gozaron del juego donado por la empresa Grupo Once. “Muchas gracias a quien ha donado este juego tan bonito, un juego que será un atractivo más, para que los niños vengan al parque y vean que la activación física y hacer deporte también es parte de su día”, expresó la Presidenta Municipal.

Botello Santibáñez reconoció el trabajo que han realizado los integrantes del Patronato del Parque Metropolitano y principalmente su director general, Daniel Olaf Gómez Muñoz, quien detalló que la mejora de la primera zona del lugar que tiene acceso por Balcones del Campestre, tuvo una inversión de 685 mil 257 pesos, con lo cual se construyeron jardineras, se instalaron más de 300 metros cuadrados de sistema de riego por aspersión, se sembraron casi 60 mil plantas y flores, se mejoraron los camellones centrales y se instaló la zona de juegos, con lo que se beneficiarán a 1 millón y medio de personas.

El Parque Metropolitano de León un lugar de que no puedes dejar de visitar en este verano, es un lugar que invita a disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad, en estas vacaciones.

You May Also Like

Tiene noche de gala cine Polaco

Zayde Ruiz GtoViaja! Presentan “Papusza” en el marco del GIFF. Con una…

Chiapas presente en la Feria Internacional de Turismo

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de…

Destacan artesanos en el XXIII Concurso Estatal de Cestería

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura premió a 40 artesanos…