venado-azul

Redacción

GtoViaja!

11 maestros expertos del arte popular guanajuatense y 13 microempresarios que mostrarán lo mejor de la cultura de la entidad.

Todo esto dentro del marco de la Semana Internacional de Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! a celebrarse en el Parque Guanajuato Bicentenario este 6 y 7 de Junio.

Además, recbirá a 65 cocineras tradicionales de la entidad y de otros sitios de México, el recinto abrirá sus puertas a los 24 artesanos y microempresarios, que promueven el uso de materiales que se producen en el estado para la realización de sus productos. El encuentro se verá engalanado con la presencia de dos agrupaciones que llevan a la población, la música y el folclor guanajuatense: El Venado Azul con música prehispánica y Son del Montón con sus tradicionales huapangos.

Los asistentes podrán encontrar piezas de: metalistería, cerería, cartonería, madera, piedra labrada, fibras duras y semiduras, cerámica, juguetes tradicionales, textiles, alfarería y otro tipo de artesanías; además resultará una oportunidad única para conocer de cerca el proceso de elaboración de las mismas.

You May Also Like

Himawari comparte la Cultura de Japón con los leoneses

León, Gto.- Kimie Amano acerca  la cultura de Japón a los leoneses…

GIFF anuncia residencia GUANAJUATO-BERLIN 24/7 para creativos – productores

Redacción GtoViaja! GIFF (Guanajuato International Film Festival) anuncia residencia GUANAJUATO-BERLIN 24/7 para…