venado-azul

Redacción

GtoViaja!

11 maestros expertos del arte popular guanajuatense y 13 microempresarios que mostrarán lo mejor de la cultura de la entidad.

Todo esto dentro del marco de la Semana Internacional de Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! a celebrarse en el Parque Guanajuato Bicentenario este 6 y 7 de Junio.

Además, recbirá a 65 cocineras tradicionales de la entidad y de otros sitios de México, el recinto abrirá sus puertas a los 24 artesanos y microempresarios, que promueven el uso de materiales que se producen en el estado para la realización de sus productos. El encuentro se verá engalanado con la presencia de dos agrupaciones que llevan a la población, la música y el folclor guanajuatense: El Venado Azul con música prehispánica y Son del Montón con sus tradicionales huapangos.

Los asistentes podrán encontrar piezas de: metalistería, cerería, cartonería, madera, piedra labrada, fibras duras y semiduras, cerámica, juguetes tradicionales, textiles, alfarería y otro tipo de artesanías; además resultará una oportunidad única para conocer de cerca el proceso de elaboración de las mismas.

You May Also Like

Listo operativo de Semana Santa para Guanajuato

Redacción GtoViaja! El operativo ´San Cristóbal´ que se implementará en San Miguel…

El mariachi, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Redacción GtoViaja! Las fusiones sonoras entre el mariachi y la música de…

GIFF presenta los Proyectos de “Identidad y Pertenencia 2016”

León, Guanajuato 10 de febrero del 2016. El Festival Internacional de Cine…

Agenda – Expo Guadalajara

Redacción GtoViaja! Expo Guadalajara invita a disfrutar de los eventos que tiene…