Sinfonietta-Guillermo-Pinto-Reyes-(1)

Redacción

GtoViaja!

En la noche de su debut la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes deleito a los asistentes con piezas de Mozart y Vivaldi bajo la batuta de Luis Flores, Coordinador de la Escuela de Música del Instituto Cultural de León (ICL).

Inciando con el homenaje a Guillermo Pinto Reyes destacado músico que desarrollo gran parte de su carrera y vida en León de Los Aldama.

“La Sinfonietta beneficia no sólo a la escuela de Música sino a toda la población, y es misión de todos llegar a
consolidarla.” Sebastián Serra Dir. General del ICL.

La Sinfonietta cuenta con 35 integrantes, en su mayoría alumnos de la Escuela de Música, además de maestros y músicos de la Orquesta Típica Municipal. “Los maestros están comprometidos, un 95% del profesorado de la Escuela de Música de León está apoyando el proyecto. Así los alumnos toman confianza y complementan su formación académica”, asegura Flores, que ya piensa en el futuro. “Daremos otro concierto a finales de agosto”.

You May Also Like

SECTUR Gto Convoca al “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020”

Silao, Guanajuato. -La Secretaría de Turismo Federal, a través de la Secretaría…

Tripadvisor reconoce a Hoteles Misión

Tripadvisor el sitio de viajes más grande del mundo distingue a quienes…

Los Reyes Magos cabalgaron en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., 6 de enero de 2025.- Melchor, Gaspar y Baltasar cabalgaron…

Brilla el Zócalo con el Festival Internacional del Globo de León

Ciudad de México, a 23 de octubre del 2022. La Plaza de la…