venado-azul

Redacción

GtoViaja!

11 maestros expertos del arte popular guanajuatense y 13 microempresarios que mostrarán lo mejor de la cultura de la entidad.

Todo esto dentro del marco de la Semana Internacional de Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! a celebrarse en el Parque Guanajuato Bicentenario este 6 y 7 de Junio.

Además, recbirá a 65 cocineras tradicionales de la entidad y de otros sitios de México, el recinto abrirá sus puertas a los 24 artesanos y microempresarios, que promueven el uso de materiales que se producen en el estado para la realización de sus productos. El encuentro se verá engalanado con la presencia de dos agrupaciones que llevan a la población, la música y el folclor guanajuatense: El Venado Azul con música prehispánica y Son del Montón con sus tradicionales huapangos.

Los asistentes podrán encontrar piezas de: metalistería, cerería, cartonería, madera, piedra labrada, fibras duras y semiduras, cerámica, juguetes tradicionales, textiles, alfarería y otro tipo de artesanías; además resultará una oportunidad única para conocer de cerca el proceso de elaboración de las mismas.

Comments

comments

You May Also Like

Termina la edición XIII del FIG León #ViveFIG

Redacción GtoViaja! Termina la edición XIII del Festival Internacional del Globo con…

Conquista a público leonés Alejandro Sanz

Zayde Ruiz GtoViaja! Como parte de su gira “La música no se…

Air Supply regresa a León con su Lost in Love Experience

El dueto Air Supply llegará a León con su gira “The Lost…