Fernando Rosales

GtoViaja!

En punto de la una de la tarde en las instalaciones del Politécnico de Guanajuato, de Liz Vargas, se realizó el evento Chefs Al Rescate a beneficio de la YMCA León.

Más de 8 chefs ejecutivos de lugares como el Hotel Hotson, restaurante El Mediterráneo y la Estancia, entre otros, cocinaron un exquisito y variado menú con la finalidad de recaudar fondos.

“Este evento es totalmente benéfico. Con el donativo de 500 pesos vamos a construir y equipar una sala multimedia en nuestro Centro de Desarrollo Integral para atender jóvenes en riesgo y que puedan capacitarse en temas multimedia: creación de videos, de audio, y así podrán desarrollar sus habilidades y estar dentro de la sociedad”, explicó el presidente de la YMCA, Juan Pablo de León.

“La YMCA es una asociación civil que llegó a León hace 25 años, es una asociación sin fines de lucro, sin afiliación política o religiosa. Yo soy voluntario que da el trabajo de tiempo completo y quiero aportar algo a cambiar la ciudad. Nosotros luchamos contra las adicciones, tenemos guarderías y en León tenemos dos centros, uno en la colonia San Miguel y el otro en San Isidro”, agregó.

La dinámica de Chefs Al Rescate consistirá en que a partir de la una de la tarde en las instalaciones del Politécnico de Guanajuato (a la salida de León, rumbo a Silao) se instalarán las carpas donde más de ocho chefs tendrán listos sus platillos.

“Es un evento muy familiar, casual, los niños menores de ocho años tienen entrada libre al evento y habrá área especial para ellos, juegos y actividades. Será como una gran kermés en la que habrá mesas, sillas y obviamente los lugares donde los chefs estarán instalados para que la gente se sirva la comida, que será de todos los estilos imaginables. Contaremos también con música en vivo, venta de bebidas y lo mejor es que los recibos son deducibles de impuestos”, explicó el presidente de la YMCA.

La asociación de Chefs Al Rescate se maneja a nivel nacional y cada año selecciona a una institución para realizar este evento y ayudar a reunir fondos para diversas obras. En León, fue la YMCA quienes resultaron elegidos para ser los anfitriones de este evento.

“En la YMCA nos manejamos todo con procuración de fondos, todo lo que hemos logrado ha sido gracias a la confianza y el apoyo de la gente, y la verdad esperamos que este evento sea todo un éxito para que podamos continuar con nuestra labor social”, finalizó Juan Pablo.

Juan Pablo De León, presidente de la YMCA, con su equipo de trabajo en la YMCA.

You May Also Like

Celebran el XX Aniversario de Dolores Hidalgo como Pueblo Mágico

Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, a 20 de agosto del 2022. El Estado…

Estas vacaciones visita el Museo-Casa Diego Rivera

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te invita a visitar…

Cierra Guanajuato notable participación en Feria Internacional del Libro de Coahuila

Guanajuato, Gto..- Tras una intensa agenda con medio centenar de actividades, este…

Supervisan Museo de las Momias

El Director Municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, realizó una visita de…