León, Gto. – Miles de leoneses y visitantes de otros estados disfrutaron de la cuarta edición del Festival Internacional del Caballo y su Mundo, que se inauguró el pasado jueves y que se realizó en la Velaría de la Feria, donde hubo actividades para todos los gustos, desde escaramuzas hasta exposición de caballos de varias razas.

Para esta edición llegaron más de 20 mil personas que dejaron importante derrama económica en la ciudad, entre hoteles y restaurantes.

 

Dentro de los eventos más importantes de este festival fue la etapa nacional de Cuarto de Milla con calificación de conformación y de trabajo; competencia nacional de lazo doble; torneo internacional de barriles; rodeo americano internacional (México, Guatemala, Brasil y USA); ranch sorting, competencia de salto; equinoterapia; caballos bailadores y de Alta Escuela; escaramuzas Caballo de Palo; son algunas de las actividades que los visitantes a este festival pudieron disfrutar.

Foto: Mario Armas

El festival cuenta con un área comercial con más de 50 expositores que exhiben una gran variedad de productos como botas, sombreros, ropa vaquera, accesorios, talabartería, bisutería, artesanías, entre otros productos artesanales; este año San Luis Potosí fue el invitado de honor.

Foto: Mario Armas

Uno de los atractivos que los visitantes pudieron disfrutar fue la zona gastronómica que contó con más de 15 expositores y un restaurante para 150 personas; para los niños el festival contó con una granja infantil interactiva donde los más pequeños del hogar podrán convivir con los animales, aprenderán del trato digno y cuidados sobre las especies como patos, ponis, becerros, borregos, cerditos y conejos.

You May Also Like

´Cale Tour´ trae a Joaquín Cortés

Redacción GtoViaja! Este 9 de agosto el Domo de la Feria será…

San Miguel de Allende entre los mejores destinos de Turismo de Romance

Guadalajara Jal.- San Miguel de Allende compite como destino de Romance destacando…

“Star Con” un viaje intergaláctico

Redacción GtoViaja! Con la participación de alrededor de 80 expositores se llevó…