León, Guanajuato.- La plaza de toros la Luz se volvió un epicentro de la Fiesta brava en México, y así lo demostraron los empresarios con el cartel de la tradicional corrida de la Virgen de la Luz.

Foto: Mario Armas

Aunque en muchos estados han betado las Corridas de toros, en León y todo el estado de Guanajuato esta fiesta se ha venido arraigando cada vez más, incluso acuden de otros estados a disfrutar de esta fiesta, lo que abona económicamente al estado.

Durante esta corrida tuvo como primer espada a Sergio Flores, una nueva camada de jóvenes matadores buscó y encontró buena fortuna en la Corrida de la Virgen de la Luz, Héctor Gutiérrez y Diego San Román fueron los otros hombres de a pie que complementan un cartel bien rematado junto al rejoneador Tarik Othón, en el ruedo lidiaron toros del hierro de Las Huertas.

Foto: Mario Armas

Este encierro quedó enmarcado por los festejos del 24 de mayo, día en que se rinde culto a la Virgen Santísima de la Luz, advocación mariana considerada como Santa Patrona de la ciudad de León.

La Plaza de Toros la Luz volvió a abrir sus puertas luego de un exitoso serial de Feria a principios de año, el paseíllo está programado en punto de las 17:00 horas ante una gran asistencia al 100% de su capacidad.

 

You May Also Like

Inna llega a León

Zayde Ruiz GtoViaja! La cantante rumana se presentará este 8 de Junio.…

Regresan a Valle de Santiago las Voces Volcánicas

Silao, Guanajuato. A 17 de marzo de 2017. Con el objetivo de…

Difunden en el Tianguis Turístico de Acapulco la riqueza cultural de Guanajuato

Acapulco,Gro.- Destinos como San Miguel Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital son…

Rinden Informe de Actividades de Museo Explora

La noche del pasado viernes se llevó a cabo el Informe de…