fondoGuanajuato, Gto.- En la pasada edición de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL 2016), del 29 de abril al 8 de mayo, Fondo Guanajuato ha demostrado, una vez más, ser un concepto incluyente, de suma de voluntades, que coloca en la mira lo mejor de la producción editorial de nuestro Estado.
En esta ocasión, además de contar con un pabellón cómodo tanto para los visitantes y los compradores, se contó con un foro en el que se realizaron más de cuarenta actividades literarias entre presentaciones editoriales, charlas, lecturas de obra y los Seminarios para las Letras Guanajuatenses, en los diez días que duró la Feria.
Cabe destacar la participación de la Universidad de Guanajuato con una decena de presentaciones de sus novedades, mencionando además la intefgración de nuevas editoriales independientes que aceptaron la invitación a sumarse a este esfuerzo común: Editorial Montea, TS Cómics y la Editorial Cosa de Muñecas, son algunas de estas empresas culturales que se abren camino a través del Fondo Guanajuato.
Entre los éxitos editoriales, la presentación por parte de Ediciones La Rana está el libro: Entre fantasmas, brujas y miedo, relatos escritos por niños guanajuatenses, dentro de la colección Barcos de Papel, fue sin duda la que acaparó el mayor interés entre el público asistente. Otro título agotado durante la feria fue el que lleva por título Cuentos chinos para niños lacios… y no tan chinos, también dentro de la colección de Barcos de Papel.
El Instituto Estatal de la Cultura a través del Fondo Guanajuato continúa siendo protagonista en el ámbito de la difusión y el gusto por la cultura del libro en los escenarios más importantes del país.

You May Also Like

Todo listo para la Motofiesta León

Redacción GtoViaja! Todo listo para la Motofiesta León, se llevará a cabo…

Apertura convocatoria para el 1er Concurso Cocinero de Guanajuato

Redacción GtoViaja| El gobierno del estado a través de la secretaria de…

Rehabilitan El Toril, lienzo charro de Cuerámaro

Redacción GtoViaja! En el marco del 45 aniversario de la elevación de…

Guanajuato el séptimo estado más visitado de México

Redacción GtoViaja! Guanajuato el séptimo estado más visitado de México, esto lo…