Área Natural Protegida -  Las Musas -  Manuel Doblado - Guanajuato
Área Natural Protegida – Las Musas – Manuel Doblado – Guanajuato

Redacción

GtoViaja!

En temporada de vacaciones no olvides visitar y disfruta del Área Natural Protegida ´Las Musas´ ubicada en el municipio de Manuel Doblado que ofrecea los turistas desde avistamiento de aves, deliciosa gastronomía hasta pernoctar en áreas de acampado con tu familia o amigos.

´Las Musas´ se caracteriza por la existencia de un bosque de galería compuesto principalmente por ahuehuetes (Taxodium mucronatum) en diferentes etapas de desarrollo y con buen grado de conservación, encontrando también sabinos, fresnos y sauces; asimismo el ecosistema acuático cuenta con una alta diversidad de especies de invertebrados como camarones y cangrejos de río.

Área Natural Protegida -  Las Musas -  Manuel Doblado - Guanajuato
Área Natural Protegida – Las Musas – Manuel Doblado – Guanajuato

Posee un atractivo único lo que es complementado con actividades ecoturísticas e infraestructura para hacer agradable la estancia de los visitantes.

El espacio Ecoturístico ´Las Musas´ se ubica a 18 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera Manuel Doblado – Arandas.

Área Natural Protegida -  Las Musas -  Manuel Doblado - Guanajuato
Área Natural Protegida – Las Musas – Manuel Doblado – Guanajuato

´Recientemente esta ANP puso en marcha el Centro de Atención a Visitantes ´Las Musas´ donde se ofrecen servicios de venta de comida tradicional, sanitarios, venta de artesanías y productos medicinales, lo que permite complementar el contacto con la naturaleza con el ámbito cultura y gastronómico de la localidad.

El Área Natural Protegida ´Las Musas´, de competencia estatal y con categoría de Área de Uso Sustentable, tiene una superficie de 3,174.764 hectáreas; se ubica en el municipio de Manuel Doblado y es uno de los más bellos atractivos turísticos del municipio por su característica zona arbolada al lado del río Colorado´, señaló Ana Carmen Aguilar Higareda, Dir. del Instituto Estatal de Ecología de Guanajuato.

You May Also Like

Muestra Regional de Teatro Hecho por Niños y Niñas – Convocatoria

Redacción GtoViaja! El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a…

Ale Gutiérrez visita las comunidades rurales de León

León, Guanajuato a 16 de mayo de 2023. La presidenta municipal, Ale…

Ale Gutiérrez inaugura el Congreso Veterinario en Poliforum León

León, Guanajuato, a 04 de septiembre de 2024. Al participar en la…

Silvia Navarrete deleitará al CEARG

Redacción GtoViaja! Silvia Navarrete, una de las principales exponentes de piano mexicana,…