Niños-narradores

Redacción

GtoViaja!

Con la participación de 21 niños de los municipios de Ocampo, San Felipe, Purísima de Bustos y León se llevó a cabo en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno la eliminatoria regional de Niños Narradores organizado por el Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato (Educafin).

Los 21 niños que participaron se prepararon con ayuda de los bibliotecarios de la Red Estatal de Bibliotecas con miras a la gran final que se llevará a cabo el día 10 de diciembre en el Teatro Cervantes de Guanajuato Capital a las 11:00 hrs.

Para esta ocasión se contó con 3 jurados de primer nivel: Laura Casillas López reconocida narradora oral escénica, Beatriz Gutiérrez Padilla promotora de lectura y Monserrat Díaz narradora Categoría A ( 7 a 9 años):1er. Lugar María Fernanda Rodríguez Segoviano, 2do. Lugar Juan Ángel Vázquez González, 3er. Lugar Ángel Salgado Picaso.

Categoría B ( 10 a 11 años): 1er. Lugar Dafne Arlet López Rocha, 2do. Lugar Karla Guadalupe Piñon Sánchez, 3er. Lugar Karol Elizabeth Vázquez González.

Categoría C (12 a 14 años): 1er. Lugar Evander Paulino Ramírez Guerrero, 2do. Lugar Gilberto Estrada Márquez, 3er. Lugar Nancy Maharai Muñoz Luna.

En el Presídium se contó con la presencia de la Lic. Martha Hernández Nuñez, Directora de Promoción Cultural del IEC. Lic. Alejandro Contreras González, Coordinador Estatal de la Red de Bibliotecas Públicas y la Lic. Liliana Pérez Estrada, Coordinadora de la Biblioteca Central Estatal.

You May Also Like

Esta temporada ¡Regala un Libro!, Librería Fondo Guanajuato tendrá descuentos en sus ejemplares…

Redacción GtoViaja! Aprovecha el próximo remate de libros de Ediciones La Rana…

Cartelera IEC – Febrero

Redacción GtoViaja! Disfruta todos los eventos culturales que el Instituto Estatal de…

Presentan el Festival de Vinos Mexicanos ‘Tinto Bajío’ en León

Redacción GtoViaja! En instalaciones del Club de Golf ‘Bosque Country Club’ presentaron…

Redbull Cerro Abajo trae grandes emociones a Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- 26 de marzo del 2025.- Las calles y callejones de…