• Casi dos décadas de experiencia en el sector la respaldan.

Jessica Paola Olivo Moreno es la mujer que a partir del pasado 26 de mayo queda a cargo de la administración del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG)

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció el cambio de administración, en sustitución de Eduardo Contreras Mora.

Olivo Moreno llega al cargo con 19 años de experiencia en el sector, ha sido colaboradora del GAP desde agosto de 2003 y a lo largo de estos años ha ocupado diversas posiciones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ha dirigido el Aeropuerto Internacional de Los Mochis y, desde diciembre de 2018, administró el Aeropuerto Internacional de La Paz.

La nueva encargada del AIG es licenciada en Administración y Finanzas, por la Universidad de Occidente y cuenta con un Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica; un Diplomado Internacional en Gestión Aeroportuaria, expedido por la universidad española ITAérea, y estudios en Normativa y Organización de la Aeronáutica Civil, en la Universidad Politécnica de Madrid.

El proceso de transición se ha llevado de forma ordenada y paulatina para que toda la operación del Aeropuerto siga su correcto funcionamiento.

Cabe mencionar que GAP es una empresa mexicana que opera 12 aeropuertos internacionales en México y 2 en Jamaica, con servicio a más de 340 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2021, GAP prestó servicio a 42.9 millones de pasajeros, con una recuperación de 88% respecto a los atendidos en el año de referencia, 2019 (48.7 millones de pasajeros).

Los aeropuertos que administra GAP se encuentran en Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo así como en dos ciudades de Jamaica.

 

You May Also Like

Lanza Festival de Cine de Guanajuato convocatoria 2012

México D.F., 17 enero 2012. El Festival Internacional de Cine Guanajuato, dio…

El Arco de la Calzada se convertirá en la ´Calzada de los Muertos´

Redacción GtoViaja! La Calzada de los Héroes esta lista para la exposición…

Todo listo para inicio de la Feria de la Cocina Tradicional en Pénjamo

Redacción GtoViaja Este sábado, a partir de las 13:00 hrs. Se pone…

Hotel Hacienda Jurica enciende la alegría en Querétaro

Hotel Hacienda Jurica Querétaro lleva ilusión a los niños de la casa…