bajofondo

Redacción

GtoViaja!

Cumple 12 años el Centro de las Artes de Guanajuato de fortalecer, actualizar y perfeccionar el conocimiento de los creadores, docentes, promotores y gestores culturales.

Labor que la conmemorará todo el mes de noviembre con los mejores espectáculos de teatro,música, exposiciones, lecturas, concursos y degustaciones gastronómicas sin costo alguno.

Ante ello, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Cearg, invita a la población en general a ser parte de esta gran fiesta que iniciará con la presentación de la banda Bajofondo, el domingo 2 a las 19:00 hrs.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de información y difusión del Cearg por sus boletos, ya que el concierto tendrá cupo limitado.

Esta agrupación nació de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico a partir de la necesidad de dar una visión de la vida urbana en el Río de la Plata, a través de un sello electrónico con raíces latinas; actualmente presentan una excitante mezcla de rock, tango, milonga, folklore, hip-hop, electrónica, jazz y música clásica.

El miércoles 5 se presentará Spinnen de Sabine Wen-Ching Wang, una obra de teatro para jóvenes y adultos a las 18:00 hrs.

La puesta tiene un gran sentido del humor. Coloca al espectador en los claroscuros de una sala de fumar de un hospital psiquiátrico, en medio de la aparente y sencilla cotidianidad de sus personajes que, entre bocanadas de tabaco, develan sus historias. Con su poder irónico, la obra se convierte en un reflejo personal y social, en que el panorama clínico se reduce a “dopar y desconectar algunos cables…”.

La programación continúa con el concierto de Gala de ópera el viernes 7 a las 18:00 hrs., a cargo de las Bandas de Viento del Estado de Guanajuato, integrada por músicos de la Banda Sinfónica del Estado, la Banda Los Paladines de la Tradición y la Banda Juvenil del Estado de Guanajuato.

Es importante resaltar que los integrantes más jóvenes de éstas surgieron a través del proyecto de Formación de Bandas de Viento Infantil y Juvenil, quienes desde hace cinco años se han preparado, a la par de los directores e instructores de las bandas en los municipios.

Donde se han formado más de mil nuevos músicos, quienes durante el año 2013 realizaron 237 actuaciones en diversos municipios.

Y para los adultos llegará la función de teatro Los gallos salvajes de Hugo Arguelles, jueves 13 y viernes 14 a las 18:00 hrs.

You May Also Like

San Miguel de Allende enamorará con su cultura y arte

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende, arranca el año lleno de romanticismo…

Presentan la edición 2020 de la Feria de León, una Feria para Todos

León, Gto.- La edición 2020 de la Feria Estatal de León, sorprenderá…

Con diferentes propuestas artísticas arrancó el Circuito de arte Pósitos

Guanajuato, Gto., El Circuito de Museos en el estado, es un concepto…

´El Ojo del Relajo´ de Juan Miguel Ruíz Zepeda será presentado en la Biblioteca Central Estatal

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones…