Teatro Juárez ceremonia de Inauguración FIC 42
Teatro Juárez ceremonia de Inauguración FIC 42

Redacción

GtoViaja!

El secretario de turismo de Guanajuato aseguró que por el Festival Cervantino, habrá una derrama económica turística de más de 400 millones de pesos.

Esto dijo en entrevista al término de la entrega que presidió, de certificaciones a 614 personas de los diversos programas del Modelo de Excelencia Turística.

Dijo en entrevista el titular de turismo que en cuanto al Festival Cervantino, habrá 400 mil visitantes en este año, un 7 por ciento más que el año pasado.

En el evento del “Camino a la Excelencia Turística”, señaló que “es un buen momento para el turismo en Guanajuato, de los 1,500 millones de pesos necesarios para fortalecer la infraestructura turística de los destinos del Estado, en sólo 2 años llevamos, más de mil millones de pesos”.

Expresó el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha,

durante la ceremonia “Camino a la Excelencia Turística 2014”, en la que el funcionario estatal hizo entrega de 614 certificaciones a igual número de personas y empresas de los diversos programas del Modelo de Excelencia Turística, que este crecimiento del sector turismo de Guanajuato, ofrece importantes oportunidades para quienes se preparan para ofrecer mejores servicios.

“Hoy hay 167 mil personas que trabajan en el sector turismo; hoy somos la 2ª fuerza económica del Estado; y 60 mil millones de pesos al año ingresan por lo que hacemos en esta actividad; sólo en Guanajuato se están construyendo en este momento 24 nuevos hoteles, lo cual no ocurre en ningún otro estado de la República”.

“Guanajuato –externó– está en más lugares. Más personas quieren venir. Hoy somos una alternativa real a los destinos de sol y playa”. “Tenemos un abanico de destinos en Guanajuato que ofrecen todo tipo de experiencias para todo tipo de turistas, por lo cual existen grandes oportunidades de desarrollo”.

You May Also Like

Recorre Secretario de Turismo atractivos de Cuerámaro

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha,…

Más de 2 millones de turistas han visitado Guanajuato en lo que va del año

Redacción GtoViaja! El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha informó ante prestadores…

La Biblioteca ´Wigberto Jiménez Moreno´festeja el Centenario del natalicio de José Revueltas

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IEC) mediante…