gestores-culturales

Redacción

GtoViaja!

Certifica IEC (Instituto Estatal de la Cultural) a nuevos gestores culturales tras concluir curso Identidad y Folklore.

Con los 96 concursantes y alumnos de ellos se realizara el próximo Encuentro Estatal de Danza Folklórica.

Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura entregó cerca de 100 reconocimientos a los guanajuatenses cursantes, en compañía del alcalde municipal de Comonfort, Pablo Martín López Portillo Rodríguez y de la directora de la Casa de la Cultura de dicha localidad, Ma. Rosario Landín Moya.

Quienes expresaron sus felicitaciones a las 96 personas provenientes de 49 casas de la cultura de todo el estado de Guanajuato, que se dieron cita en los municipios de San Francisco del Rincón, Uriangato y San José Iturbide en los meses pasados.

Con una inversión de 93 mil pesos informó Alcocer Flores se les instruyó a éstos sobre la importancia de promover y rescatar el acervo dancístico guanajuatenses, a través de su formación como gestores culturales, capaces de reconocer las danzas tradicionales del estado.

Abordando temas como la técnica dancística, metodología de la investigación de la danza, repertorio y coreografía, lo anterior en coordinación con la Compañía Nacional de Danza Folklórica dirigida por la Mtra. Nieves Paniagua.

A la par en la Hacienda de Carrera en Comonfort se realizó la Segunda Reunión Estatal de directores de Casas de Cultura, a fin de dar seguimiento y fortalecer las actividades de educación artística, difusión y promoción cultural en los 46 municipios de Guanajuato.

Donde puntualizaron su participación en temas como la capacitación de historia del arte, la plataforma digital para migrantes y la organización para el próximo Encuentro Estatal de Danza Folklórica, en el cual se prevé que los cursantes de Identidad y Folklore, transmitan a sus alumnos y lleven al evento lo mejor de la danza.

You May Also Like

Ciao! Una pizzería con tradición en León

Redacción GtoViaja! Un restaurante que permite disfrutar de su comida a un…

Todo listo para el 2º Foro Éxito Pyme

Redacción GtoViaja! Todo listo para el 2º Foro Éxito Pyme; durante rueda…

Rammstein listo para el Corona Hell & Heaven Metal Fest

Rammstein incendiará el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 23 de Julio Por:…

El Zoológico de León logra grandes éxitos en programas de reproducción de varias especies

León, Guanajuato.- Son varias las especies en riesgo y peligro de extinción…