20140524-042049-15649253.jpgRedacción

GtoViajA!

El Instituto Estatal de la Cultura fortalece el ámbito de la educación artística no formal con la capacitación “Identidad y folklore” dirigida a directores e integrantes de grupos representativos de danza folklórica de Casas de Cultura de los 46 municipios.

Dicho programa inicio hoy y concluirá hasta el mes de junio, a fin de despertar el interés por la investigación de los rasgos culturales distintivos de cada localidad en cuanto a las expresiones folklóricas, para integrar cuadros dancísticos que fortalezcan y resalten la identidad de cada municipio.

La capacitación será impartida por personal de la Compañía Nacional de Danza Folklórica, dirigida por la Mtra. Nieves Paniagua.

Tendrá una duración de 20 horas y se realizará en tres sedes: San Francisco del Rincón, del 23 al 31 de mayo; Uriangato del 6 al 14 de junio y finalmente en San José Iturbide, del 20 al 28 de junio, solo los días viernes y sábados.

Durante la primera fecha participarán directores y danzantes de León, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Cuerámaro, Pénjamo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Abasolo, Irapuato, Silao, Romita, Ocampo, San Felipe y Guanajuato.

En la sede de Uriangato asistirán personas de Acámbaro, Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Cortazar, Salvatierra, Tarimoro, Tarandacuao, Valle de Santiago, Santiago Maravatío, Yuriria, Jaral del Progreso, Jerécuaro y Moroleón.

Por último en San José Iturbide esperan gente de San Diego de la Unión, Xichú, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, San José Iturbide, Dr. Mora, San Miguel de Allende, Comonfort, Villagrán, Victoria, Juventino Rosas, Salamanca y Dolores Hidalgo, CIN.

Es importante mencionar que el Instituto Estatal de la Cultura proporcionará a cada municipio dos becas del 100 por ciento para los cursantes, quienes fueron convocados por el personal de las casas de cultura de cada ciudad.

Con dicho programa se busca que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos durante la capacitación y los pongan en práctica con el montaje de cuadros dancísticos durante la Segunda Muestra Estatal de Danza Folklórica que se realizará en septiembre.

20140524-041846-15526578.jpg

20140524-041846-15526851.jpg

20140524-041847-15527127.jpg

You May Also Like

Foro Go tendrá grandes conferencistas en Poliforum León

Con la participación de ponentes como Bruce Dickinson, Vocalista de Iron Maiden…

Por primera vez MPI sale de México para celebrar Toma de Protesta en San Miguel de Allende

Ciudad de México, a 22 de junio del 2021. El prestigio, la infraestructura…

Guanajuato Innovador en Productos Turísticos

México, D.F. 24 de junio de 2015.- El secretario de Turismo del…

Guanajuato con importante actividad en la Feria Magic de Las Vegas

Guanajuato con importante actividad en la feria de calzado MAGIC, una de…