gtoRedacción

GtoViaja!

Guanajuato el séptimo estado más visitado de México, esto lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha en la Comisión Itinerante de Turismo realizada en el Pueblo Mágico de Yuriria.

El funcionario estatal, refirió que durante 2013, la entidad se encontraba en el octavo lugar de todo el país en cuanto a llegada de turistas a los destinos se refiere; derivado de la intensa actividad turística, festivales y eventos de gran formato realizados en distintas ciudades, Guanajuato se logra consolidar como uno de los Estado preferidos por el turismo nacional e internacional.

Destacó, que el 2014 arrancó con un avance espectacular en materia turística, ‘con un acumulado de enero a abril y un crecimiento del 13 por ciento en cuanto a llegada de turistas y visitantes con 1.2 millones y 7.1 millones respectivamente, además de un 16 por ciento más en derrama económica con más de 19 mil millones de pesos’, agregó.

You May Also Like

Michoacán de Fiesta: Feria Nacional de la Guitarra en Paracho; Feria Nacional del Cobre de Santa Clara

Alejandro Sandoval GtoViaja! Los pueblos mágicos de Paracho y Santa Clara del…

Anton Corbijn recibe la Cruz de Plata

Publicación de Gto Viaja. Videoclips de canciones como “One”, de U2; “Atmosphere”,…

Iluminan de color el cielo de León

Redacción GtoViaja! Este viernes comenzó el Festival Internacional del Globo en León,…

Se unen Erick, Sasha y Benny para hacer “Primera Fila”

Por: Zaide Ruiz GtoViaja! Benny Ibarra, Sasha Sokol y Erick Rubín unen…