Ciudades-Patrimonio-Tianguis-Turístico-2014

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México, ya que es el único estado que tiene a dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Durante el segundo día de actividades del Tianguis Turístico que se lleva acabo en Cancún, Quintana Roo; en donde el Srio. de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, aseguró que para Guanajuato es un honor formar parte de este selecto grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad entre las que también destaca: Campeche, Oaxaca, Querétaro, Ciudad de México, Morelia, Puebla, Zacatecas, Tlacotalpan y Xochimilco.

Durante coctel de lanzamiento de la nueva imagen de imagen institucional de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en México, la cual fue encabezada por el edil de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco; el funcionario estatal señalo que la belleza de nuestras Ciudades Patrimonio y la diversidad histórica, arquitectónica y cultural con la que cuentan Guanajuato capital y San Miguel de Allende permiten que durante todo el año, ambos destinos se posiciones dentro de los 12 primeros lugares de ciudades coloniales del país, según el sistema DATATUR.

Resaltó que durante el 2013 Guanajuato capital recibió un millón 845 mil 180 visitantes y 854 mil 211 turistas; mientras que San Miguel de Allende fue visitado por 996 mil 194 personas y 488 mil 786 turistas.

Fernando-Oliver-Rocha---Guanajuato-Si-sabe

Ciudades-Patrimonio-Tianguis-Turístico-20141

You May Also Like

Promueve a artesanos guanajuatenses en el extranjero

    Zayde Ruiz GtoViaja! Del 16 al 18 de agosto se…

Bunbury y Andrés Calamaro en concierto único

Zayde Ruiz GtoViaja! El cantante español Enrique Bunbury y el argentino Andrés…

Llega la Navidad al Parque Bicentenario

Silao, Guanajuato, a 07 de noviembre del 2022. Durante 50 dias, guanajuatenses y…

Hoteles Misión promueve la Cultura entre los jovenes de Guanajuato

Hotel Comanjilla y Hoteles misión apoyan y difunden la cultura entre los…