bce

Redacción

GtoViaja!

Se llevó acabo en instalaciones de la Biblioteca Central Estatal ´Wigberto Jiménez´el primer curso de fotografía para invidentes, este curso forma parte de la Jornada por la Discapacidad Visual que se llevo acabo del 24 al 28 de marzo.

El curso impartido por el Lic. Alfredo Vargas Prieto quien es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Salle, tiene dos maestrías, una en filosofía y otra en fotografía digital y actualmente es maestro de apreciación y aplicación fotográfica en la Universidad de León, aprendieron a manejar la cámara fotográfica como una extensión de su persona, involucrándose con esta experiencia en el quehacer de una producción fotográfica semi-profesional y/o profesional, aplicando su sensibilidad y sentidos al máximo en la realización de una imagen, en donde utilizaron la luz artificial y natural de su propio entorno.

En este caso el invidente tiene algunas guías como el tacto (para tocar al modelo) o el oído (para realizar el foco), que le ayudan a orientarse y le hacen ser cada vez más autónomo. Y la persona que le acompaña le puede ir informando a medida que avanza.

En esta ocasión también acudieron al curso alumnos de la materia de fotografía de la Universidad de León quienes realizaron el proceso de aprendizaje con los ojos vendados lo que les dio la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad visual y a su vez aprender los métodos que se utilizan en la enseñanza de la fotografía para invidentes.

Actividades totalmente gratuitas.

You May Also Like

Guanajuato expone su Cultura en Ecuador

Guanajuato, Gto.- El Arte Guanajuatense se hace presente en Ecuador al inaugurar…

Volvió a brillar el Festiaval Internacional del Globo de León

Culmina Festival del Globo León.- En su edición 15, el Festival Internacional…

Celebran la Obra de José Chávez Morado en la Alhóndiga de Granaditas

Guanajuato.- La Fundación Organizados para Servir A. C. (FOSAC) celebra la obra…

Disfruta de la tradición y mitología Náhuatl en la Biblioteca Central Estatal

Redacción GtoViaja! La Biblioteca Central cuenta en su haber con una rica…