SALAMANCA-(1)

 

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, participan en la exposición “Que viva la muerte”, la cual es organizada en el marco de la exposición anual de Arte Internacional que se realiza en la ciudad de Eugene, en el estado de Oregon.

Dicha exposición es realizada en homenaje a José Guadalupe Posada, con motivo de la celebración de su centenario luctuoso, las obras que son presentadas en esta muestra son producto del intercambio de la red de Centros de las Artes.

Destacando la participación del con la participación del Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato a cargo del maestro José Luis Méndez Ortega, y del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas La Parota, dirigido por el maestro José Antonio Castillo.

En éste proyecto participaron los artistas guanajuatenses: Angélica Escárcega Rodríguez, Alejandro López, Carolina Parra y Joaquín Ruiz Rosiles, quienes en su proceso creativo visitaron El Taller “La Parota” en Colima, con el fin de intercambiar conocimientos y conceptos en torno a los procesos de producción dentro de la gráfica.

De igual manera el Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca recibió a los artistas grabadores: Ángeles Beltrán Navarro, Francisco Palacios Olmos, Roberto Acosta Yanes representando al Taller “La Parota” de Colima, así como al Maestro Octavio Bajonero, Luis Garzón Chapa, Verónica Gomes y Hortensia Aguilera, y representando al Taller de Grafica del Centro de las Artes de Guanajuato: Beatriz Saldierna y el Mtro. José Luis Méndez Ortega.

Así mismo participaron los talleres invitados Gráfica Actual, el taller de Experimentación Gráfica y el taller Caracol Púrpura, en el Distrito Federal, la Raya, en Puerto Vallarta, el taller de Gráfica Contemporánea La Pezuña en Morelia, el taller de Autor en San Luis Potosí y el taller Corazón Parlante de Guanajuato.

 

You May Also Like

CONECTA CON LA NATURALEZA EN LA BARRANCA DE HUENTITÁN

Guadalajara, Jalisco.- En vísperas de la llegada de la Nueva Normalidad en México,…

Durante Semana Santa visita el PGB ‘Cultura, educación y entretenimiento’

Redacción GtoViaja! Esta temporada de Semana Santa visita el Parque Guanajuato Bicentenario…

San Miguel de Allende se pinta de rosa en conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

San Miguel de Allende, Gto., a 20 de octubre de 2020.- En…

Pátzcuaro ´Día de Muertos´ tradición de generación en generación

Redacción GtoViaja! La región purépecha que rodea el Lago de Pátzcuaro, Michoacán,…