Guanajuato-Photobook

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Los turistas y excursionistas dejaron una derrama económica superior a los $983 millones de pesos.

Del 22 al 31 de marzo, la entidad recibió a 472 mil visitantes (turistas y excursionistas), los cuales generaron una derrama económica superior a los 983 millones de pesos.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha indicó que durante este periodo se registró la llegada de más de 116 mil turistas a hoteles del Estado, un 4% más que el año anterior, con una ocupación promedio del 47 por ciento.

En lo que respecta a destinos como Guanajuato Capital la ocupación hotelera fue del 60 por ciento, con una llegada de turistas superior a las 26 mil personas, mostrando un incremento del 6 por ciento con relación al año anterior; en esta ciudad, los días Santos (jueves a sábado) la ocupación hotelera fue del 88 por ciento.

Para la ciudad de León, se reportó la llegada de más de 39 mil personas, con un porcentaje de ocupación hotelera fue del 46 por ciento; el porcentaje de ocupación en los días Santos fue de 58 por ciento.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende fue superior a las 12 mil personas, que dejaron una ocupación hotelera fue del 59 por ciento; durante los días Santos se registró una ocupación de 85 por ciento.

Comments

comments

You May Also Like

El Ballet Liaoning de China conmueve en el Cervantino

La compañía de Ballet Liaoning de China se presentó en el Auditorio…

Implementa Guanajuato Modelo de Excelencia Turística

Redacción GtoViaja! Con el fin de consolidar a Guanajuato como líder en…

Repunta visita en zonas arqueológicas

Zayde Ruiz GtoViaja! Durante la semana santa se registró gran afluencia de…