fil8

Redacción

GtoViaja!

Dio inicio la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL); en esta edición el país invitado es Israel, se contó con la presencia del mandatario estatal de este país; Guanajuato mediante el Instituto Estatal de la Cultura tiene presencia.

En esta ocasión las casas editoriales de Guanajuato se unieron para representar a Guanajuato en la Feria Internacional del Libro de mayor importancia a nivel latinoamérica.

Catorce son las casas editoriales que están representando al estado de Guanajuato, es el pasillo II donde se ubica el Fondo Guanajuato.

Juan José de Giovannini, Dir. de Ediciones La Rana, destacó la unión entre las casas editoriales, en palabras de él; ´esto es de gran impacto, resalta a Guanajuato como cultura´. Un poco después de las 18 hrs se inauguró el stand de Guanajuato en la FIL, donde cerca de 700 títulos estarán a la vista de los amantes de la lectura.

Giovannini, destacó la lectura digital, los eBooks están muy de moda y las descargas son mayores a la de las ventas de forma física. En un programa piloto Ediciones La Rana regaló la descarga virtual de varias obras durante 4 meses en donde solo se realizó difusión de forma digitak y se registraron 400 descargas.

La casas editoriales unidas están a favor de la lectura y de impulsarla en sus diferentes versiones e impulsarán a partir del próximo año este tipo de lectura, la digital.

En el segundo día de actividades el Instituto Cultural de León presentará en punto de las 18 hrs ´Memorias del Encuentro de Arte en León (EAL)´, el cual es el resultado de talentos guanajuatenses en el Encuentro de Arte en León, que se ve plasmado en una serie de tres libros.

Literatura (Rally Lectoescritura)
Poesía (Encuentro Nacional de Poetas)
Memorias del Encuentro de Arte en León (donde se compila toda la actividad del encuentro)

Destacó durante el primer día de actividades de la FIL la presentación del Mario Vargas Llosa, miles de lectores se reunieron este primer día de actividades en la Expo Guadalajara. Prácticamente abarrotaron el lugar.

Comments

comments

You May Also Like

“Turismo y sustentabilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”

Redacción GtoViaja! El Secretario del Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Enrique Rodríguez…

Fondo Guanajuato con presencia importante en la FeNaL León

Redacción GtoViaja! Fondo Guanajuato estará presente en la Feria Nacional del Libro…

Plástica Mexicana en la UG ¡Imperdible!

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público…

Diego Sinhue rinde su cuarto informe de gobierno

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2022.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindió…