guanajuato-(1)

Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó el papel del Estado de Guanajuato como el pionero en la conformación de los observatorios turísticos del país.

Lo anterior durante la inauguración del 1er. Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos Guanajuato 2013, donde se reúnen a representantes de 6 países como Chile, Colombia, Guatemala, Portugal, Chile y desde luego México; así como de 8 estados como el Distrito Federal, Nuevo León, Quintana Roo, Puebla, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Guanajuato.

Es así como a lo largo de dos días, los expertos en el tema del turismo, intercambiarán y unificarán conceptos e información sobre el desarrollo del turismo a nivel nacional e internacional.

Por tal motivo, Olivera Rocha, mencionó que en Guanajuato, “buscamos fortalecer la toma de decisiones del sector, tomando en cuenta los instrumentos de planeación turística como lo son: el registro estatal de turismo, el sistema estatal de información turística, el inventario turístico estatal”.

Agregó que, “es a partir de este enfoque, que se crea el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, como un espacio de análisis, técnico, intersectorial e interdisciplinario bajo el cual un conjunto de personas y/o entidades se agrupan y organizan con el propósito de vigilar, medir y verificar la evolución del sector turismo en el estado de Guanajuato”.

En este sentido, Olivera Rocha mencionó también que una parte importante del evento será la participación de las 12 universidades que tendrán una importante presencia en el encuentro, al igual que los 8 organismos nacionales, 4 internacionales y de los empresarios, que permitirán enriquecer los puntos de vista tratados.

Cabe mencionar que el Observatorio Turístico en Guanajuato está integrado por 43 personas que forman parte del grupo técnico y las comisiones de trabajo, divididas a su vez en cuatro agrupaciones que son: sector público, sector privado, sector educativo y el Consejo Consultivo del Estado de Guanajuato.

Comments

comments

You May Also Like

Presentan la FeNaL en Querétaro

Redacción GtoViaja! El Instituto Cultural de León en compañía del Instituto Queretano…

Observa de cerca al Tiburón Ballena en Holbox

Redacción GtoViaja! El hotel Las Nubes de Holbox ofrece la espectacular experiencia…

Hotel Rosewood el mejor de México

Redacción GtoViaja! En manos del alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio…

Se acerca el FIG y viene el ´Lado Oscuro´ Darth Vader

Redacción GtoViaja! A días de iniciar el Festival Internacional del Globo FIG…