07

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Cultural de León informó que hoy inició la tercera etapa de restauración de la Casa Luis Long, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Durante los próximos cuatro meses se realizarán trabajos para rescatar pisos originales, restauración de cantera y el reforzamiento de elementos antiguos de la finca que combinen con materiales modernos, como ventanas acústicas para los salones de música.

La obra la realiza la empresa ‘Conservación y Restauración S.C.’, bajo la supervisión y estándares marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe mencionar que en el espacio además de la escuela de música, tendrá oficinas generales, área administrativa, un elevador y todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Alfonso Barajas y Sebastián Serra, presidente consejero y director del ICL, respectivamente, informaron que, una vez terminados estos trabajos, la paramunicipal invertirá otros 3.2 millones de pesos para terminar por completo las adecuaciones de la Escuela de Música de León que contará además con un auditorio para unas 40 personas.

La casa Luis Long también con la famosa Torre Observatorio, que se convertirá en el Museo dedicado a la obra del arquitecto londinense y a referir la vida de la ciudad de León durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX.

Comments

comments

You May Also Like

Ensamble Zephyrus, ´Recordando los orígenes, el ecléctico siglo XX

Redacción GtoViaja! Ante una audiencia receptiva y concentrada, el Ensamble Zephyrus presentó…

Guanajuato sede de la Asamblea General de Ciudades Mexicanas Patrimonio

Redacción GtoViaja! La directora de Cultura y Educación Municipal, Margarita Rionda Salas,…

Puerto Vallarta invita a Observar las Ballenas Jorobadas

Observa la ballena jorobada durante febrero y marzo Cada año uno de…