judea

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Dicha tradición inicia en el año de 1873 con el pintor Hermenegildo Bustos.

Purísima del Rincón Guanajuato está de manteles largos al celebrar 140 años de “La Judea”, dicha tradición inicia en el año de 1873 con el pintor Hermenegildo Bustos.

En la tradición participan más de 300 actores, quienes personifican a judíos enmascarados, soldados, apóstoles, músicos, entre otros personajes.

El alcalde del municipio, Tomás Torres Montañéz, mencionó que esta tradición es importante y que en ella participan prácticamente todos los habitantes de Purísima; de la misma forma invitó a la población a que asista a esta importante conmemoración que inició el destacado pintor Hermenegildo Bustos.

“Esta tradición representa la captura de Cristo en Getsemaní y es representada por purisimenses caracterizados con máscaras que fueron diseñadas por Hermenegildo Bustos y es una representación teatral de la pasión de Jesús, en donde se mezcla lo sacro y lo popular y da como resultado una tradición que emana del pueblo”.

A partir del miércoles santo, cuando aparecen los judíos portando las máscaras y culmina el viernes santo con el ahorcamiento de Judas.

You May Also Like

La Secretaría de Turismo promueve Guanajuato en Colombia

Bogotá, Colombia; La oferta turística guanajuatense es promovida por la Secretaría de…

Universo mitológico de antiguos mexicanos a la Shakespiere

Redacción GtoViaja! A soldier in every son. Códice Ténoc, un drama épico…

Los sábados de cuentacuentos en la Biblioteca Central Estatal a cargo de Krhistina Giles

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la…

West Palm Beach será ciudad hermana de San Miguel de Allende

Del 16 al 20 de marzo, Mauricio Trejo Pureco firmará el acuerdo…