BlogEngage/GtoViaja!

Teniendo como marco el FIAC (Festival Internacional de Arte Contemporáneo) se presentó en tierra leonesa “Klaus Obermaier & The Ars Electronica Futurelab”, en el Teatro Manuel Doblado, concepto innovador .

Un artista que revolucionó la danza integrando la tecnología, Klaus Obermaier de Austria, nos trae “Apparition” que fusiona la estética de los movimientos corporales con diversas tecnologías interactivas.

Espectáculo inaugural del FIAC 2012; Klaus integra a “The Ars Electonica Futurelab” a su equipo y a Hirokazu Kato para el desarrollo del sistema de rastreo y análisis de movimiento.

Este sistema detecta la silueta del bailarín para las proyecciones que se realizan sobre el cuerpo o el escenario; su complejo algoritmo calcula ciertas dinámicas de movimiento como velocidad, dirección, intensidad y volumen.

“Apparition acentúa las resonancias entre el ejecutante virtuoso, la computadora y los sofisticados procesos de nuevas tecnologías y contribuye específicamente al desarrollo estético en el género de las artes escénicas interactivas”.

 

Comments

comments

You May Also Like

Llevan Cultura a las Comunidades de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- Además de las actividades que se llevan a cabo en…

El Festival Madonnari organizado por el Instituto de Cultura de Guanajuato pinto de Colores las Calles de la Capital

Guanajuato, Gto., a 27 de noviembre del 2017.- Con gran éxito se…

Aperturan filial de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en León

Redacción GtoViaja! Por invitación del Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando…