Hoteles Misión te lleva a recorrer Celaya

August 16, 2016 • Tu destino • Views: 704

Foto: Mario Armas

Foto: Mario Armas


Celaya, Gto.- Hoteles Misión te llevan a conocer la ciudad de Celaya este verano donde podrás disfrutar de la Gastronomía y cultura de la capital de la Cajeta uno de los dulces más tradicionales de Guanajuato y de México.
Celaya es una palabra del Vasco que significa “Tierra Plana” y se localiza en el altiplano del Bajío y es una de las primeras ciudades tomadas por el padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla en su guerra de independencia; Durante el gobierno de Porfirio Días Celaya fue participe de la modernidad destacando la Electricidad, el ferrocarril y el telégrafo siendo Celaya y León las principales paradas del Ferrocarril en esa época, impulsando también la aparición de grandes empresas industriales y agrícolas en la región.
Uno de los productos más tradicionales de Celaya es sin lugar a dudas la Cajeta dulce elaborado con Leche de Cabra hervida, Azúcar morena y la combinan con diferentes frutos secos, también la fabrican de distintos sabores.
Otros atractivos de Celaya son sus artesanías creadas de piel y cuero, así como sus máscaras y pinturas de cartón, hojalata, madera blanca y papel maché. Entre los antojitos culinarios de este destino se pueden saborear las enchiladas, el pozole y las gorditas negras, como postre se puede disfrutar de sus dulces típicos creados a base de leche entre los cuales se encuentran: alfeñiques, fruta en almíbar, obleas, natillas, cocadas y claro la Cajeta.
Foto: Mario Armas

Foto: Mario Armas


Atractivos para visitar en Celaya:
El Panteón de las Momias de Celaya que cuenta con 23 cuerpos Momificados que se han estado localizando en el paso del tiempo y que forman parte de un museo que atrae un sin número de turistas que quedan impresionados por la conservación de los cuerpos; también los visitantes pueden acudir a disfrutar del recorrido nocturno en el cementerio donde un grupo teatral narra las leyendas e historia de los personajes que han dado vida a la Ciudad de Celaya.
Su Palacio de Gobierno o Presidencia municipal:
Al entrar a la Presidencia Municipal de Celaya, en los costados de la escalinata, se pueden admirar varios murales de Octavio Ocampo, pintor y escultor Celayense renombrado por sus creaciones de estilo metamórfico.
Se observan los rostros de los héroes de la Independencia y Revolución. En el techo hay alegorías de los movimientos literarios y de las leyes supremas del país. Reflejan eventos y personajes de la Historia de México como la conspiración de Querétaro en el rostro de Hidalgo o el Abrazo de Acatempan en los ojos de Morelos, abajo a la derecha el cañón que él llamaba el niño.
Murales de la Revolución: Francisco I. Madero y los revolucionarios, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, el manco de Celaya cuando perdió un brazo de una cañonazo en Santana del Conde.
Foto: Mario Armas

Foto: Mario Armas


Su Catedral:
Situada a un costado del Templo de San Francisco, en el Centro Histórico de la ciudad de Celaya, la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús es una obra arquitectónica del Siglo XIX. Donde los parroquianos acuden a venerar a Santa Margarita, La Virgen de Guadalupe, La Santa Trinidad y el Sagrado Corazón.
Foto: Mario Armas

Foto: Mario Armas


En el corazón de la ciudad también podemos observar la Torre hidráulica o La Bola de agua que es el icono de la ciudad y también el monumento principal hoy sigue en funcionamiento para distribuir agua a parte del centro de la ciudad. Actualmente es la única en el mundo en su tipo (existía otra bola de agua similar en Alemania que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial). La placa de la Bola de agua contiene la siguiente leyenda: “Esta torre fue construida a expensas del municipio de esta ciudad en el año de 1910 y se inauguró oficialmente el día 15 de septiembre, día del centenario de la proclamación de la independencia de México siendo gobernador del estado el Sr. Lic. Dn. Joaquín Obregón González.
Foto: Mario Armas

Foto: Mario Armas


Hotel Celaya Express es un lugar acogedor y moderno con unas de las mejores instalaciones en la ciudad, ubicado en el corredor industrial entre Salamanca y Celaya ideal para reuniones de negocios o para vacacionar, ya que se encuentra en uno de los puntos más importantes de la industria en el Bajío.
Hotel Misión Celaya Express cuenta con 40 habitaciones donde el visitante contará con servicios y atenciones de primera clase. Además cuenta con salones con capacidad para 50 personas donde se pueden realizar reuniones sociales y de negocios.

  • celaya01
  • celaya02
  • celaya03
  • celaya04
  • celaya05
  • celaya06
  • celaya07
  • celaya08
  • celaya09
  • celaya10
  • celaya11
  • celaya12
  • celaya13
  • celaya14
  • celaya15

Comments

comments

Tags: , , , , , , , ,